El secretario de Seguridad Estatal de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, confirmó que el centro penitenciario femenil que se construirá en Ciudad Serdán tendrá capacidad para 600 internas. Se prevé que en unos cuantos meses comience su construcción por orden del Gobierno estatal a cargo de Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo al secretario de la SSP informó que se elaboró un proyecto para mejorar las condiciones de los centros penitenciarios de Puebla en el que se realizó un estudio para determinar las condiciones de las mujeres.
Te puede interesar: Diputados exhortan a mejores condiciones de mujeres en penales de Puebla
“Bajo este espacio estas internas tienen que tener unas mejores circunstancias al momento de estar cumpliendo esta sentencia las que están confirmando las mismas o bien las que están cumpliendo la medida cautelar (…) ya esta muy avanzado este proyecto y en unos cuantos meses estará arrancando, tendrá capacidad aproximadamente para 600 personas privadas de la libertad”, indicó.
Lee: Exsecretarios de Seguridad y reos financiaron construcción de cuartos en penal de San Miguel
Habrá más inversiones en penales, asegura gobernador Barbosa
Sobre este tema el mandatario Miguel Barbosa afirmó que se invertirán más de mil millones de pesos en centros penitenciarios, en los cuales destaca el de San Miguel en el que se busca aumentar la capacidad y dotar de mejores condiciones.
Además mencionó que se realizará el primer reclusorio femenil del estado en Ciudad Serdán, además de invertir en los reclusorios de Tepexi, Cholula, de Tehuacán y muchos más, en los que se buscará equiparlos y reforzar sus carencias.
Recomendamos: Tres exsecretarios ‘engañaron’ al gobernador y no derribaron cuartos en penal de San Miguel
El penal de San Miguel tenía 104 cuartos
En el penal de San Miguel en Puebla había 104 cuartos con gimnasios y kioscos que eran utilizados por los internos. Los cuales ya fueron derrumbados indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
“Junto con el Subsecretario de Centros Penitenciarios entramos a hacer una revisión de los mismos, desalojamos a varios internos que se encontraban haciendo uso de estos privilegios (…) se tenían contabilizados 104 cuartos, tipo departamentos, eran dos gimnasios y dos conocidos como Kioscos”, indicó el secretario.
Sugerimos: Adiós atole, gelatinas: estos alimentos NO están permitidos en penal de San Miguel
Además mencionó que los internos ya fueron reubicados y los departamentos derrumbados, incluso se tuvo que realizar un trabajo más ‘fino’ para reacondicionar el piso donde encontraban estos departamentos, pues se habían utilizado materiales de alta calidad para soportar la estructura de los departamentos.