El gobernador Miguel Barbosa Huerta asistió este día a una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
En el encuentro, en el que asistieron gobernadores en funciones y electos del país, fueron concretadas estrategias en materia de gobernanza y seguridad, específicamente para erradicar el homicidio doloso.
Recomendamos: Gastará el Ayuntamiento de Puebla un monto nunca antes visto para la transición: Barbosa
Durante una entrevista, al final de la reunión, el mandatario poblano indicó que se planteó incrementar el número de efectivos de la Guardia Nacional con la finalidad de disminuir la delincuencia.
Asimismo, manifestó que se realizará una reforma constitucional para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Va incrementarse la Guardia Nacional, habrá más cuarteles, a casi 500 y va a pasar a una Reforma Constitucional, a ser parte de la Sedena”, comentó Miguel Barbosa.
Además, refirió que van a incrementarse el número cuárteles y de elementos, que actualmente suman alrededor de 110 mil.
? El gobernador de #Puebla, @MBarbosaMX, participó en una reunión de seguridad con el presidente @LopezObrador_, en la que se acordó aumentar el número de agentes de la Guardia Nacional. El fin: reducir homicidios dolosos en todo el país. ??
?@Reporte_Indigo pic.twitter.com/ujukmQBaJ8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 14, 2021
Por @MTPNoticias