teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa frena a regidores de San Pedro Cholula que le quieren ‘amarrar’ las manos a Angon

Regidores San Pedro Cholula, Paola Angon
Foto: Facebook Paola Angon/ Gobierno de Puenla

Los regidores no pueden quitarle facultades a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, aseveró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien pidió a la edil recuperar la gobernabilidad ejerciendo sus funciones marcadas en la ley.

Lo anterior lo dijo luego de que el pasado jueves, primero de septiembre, el Cabildo de San Pedro Cholula – por mayoría de votos – le revocó a la señalada alcaldesa las facultades de hacer contratos y convenios a nombre del Ayuntamiento, al señalar que desde el pasado 15 de octubre del 2021 no les han informado qué se ha firmado.

Recomendamos: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

Cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa de este miércoles 7 de septiembre, el mandatario dijo que su gobierno buscará intentar ayudar para que se restablezca la gobernabilidad en ese municipio.

“Si es un asunto que preocupa, nos importa la gobernabilidad en todos los municipios del estado, (…) vamos como Gobierno a intentar ayudar a que se restablezca la gobernabilidad en San Pedro Cholula, y restablecer la gobernabilidad es aplicar la ley, solo aplicar la ley”, declaró el gobernador.

Paola Angon 31 millones
Foto: Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Te puede interesar: El golpe a Paola Angon, desde las entrañas del PAN

Desde el primero de septiembre, como MTPNoticias informó, la facultad de hacer contratos y convenios a nombre del Ayuntamiento pasó a manos de todos los miembros del Cabildo.

En este tenor, el mandatario recalcó que el Cabildo “no puede anular las atribuciones de un presidente municipal”.

Por ello, instruyó a la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral a hacer los primeros acercamientos con el Ayuntamiento de San Pedro.

Te puede interesar: Ahora renuncia tesorero de Paola Angon en San Pedro Cholula

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.