teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aún preso, Patjane sigue gobernando Tehuacán

Hasta el momento Felipe Patjane Martínez se mantiene como presidente municipal de Tehuacán toda vez que no ha solicitado la licencia al cargo y el cabildo no ha definido al nuevo edil.

 

Así lo reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, quien señaló que hasta el momento los regidores de este municipio no le han tomado protesta al cargo del suplente, toda vez que Patjane oficialmente sigue siendo presidente municipal, a pesar de estar vinculado a proceso.

 

En entrevista Biestro Medinilla manifestó que de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal Patjane Martínez se mantiene como edil toda vez que no ha sido sentenciado, por lo que se procede su presunción de inocencia.

 

“Es el ayuntamiento quien decida, sino iniciar un procedimiento, tanto en lo jurídico como en lo político, veremos lo más conveniente para garantizar la gobernabilidad y seguridad”.

 

Aseveró que se verificará el tiempo que aun falta para que el Cabildo tome la decisión, ya que pasando 15 días naturales, el Congreso será el que defina al sustituto, sin embargo Patjane se mantiene como el presidente municipal en funciones.

 

Hay que recordar que de acuerdo al artículo 52, inciso E señala que “el presidente municipal puede pedir licencia hasta por 90 días, las facultades temporales del presidente serán cubiertas por el suplente, a falta del suplente por que otra causa no esté, en caso de que los integrantes de ayuntamiento no lograran un acuerdo en el término de 15 días naturales el Congreso designará al Presidente municipal”.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro