teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aumento de sueldo de Eduardo Rivera, gracias a “renivelación” de salarios, justifican

El aumento al salario del presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en un 42.3 por ciento, como dio a conocer el lunes pasado MTPNoticias, se debió a una renivelación de sueldos debido a que 30 empleados estaban ganando más de lo que debían, según el secretario de Administración y Tecnologías de esta administración, Bernardo Arrubarena.

Cuestionado sobre este tema, justificó que los 119 mil 733.84 pesos netos que percibe el panista, más de lo que gana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (116 mil 326 pesos) y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (110 mil 888.9 pesos), aseguró que no está fuera de lo aprobado por el Cabildo.

“Hicimos una revisión exhaustiva de los salarios. Se encontró que había algunos ingresos de los trabajadores que estaban por encima del tabulador.

Lee: Eduardo Rivera se sube el sueldo y ya gana más que el presidente AMLO

“Estos trabajadores ya fueron requeridos por observaciones de la auditoría y ya fueron requeridos los reintegros de aquellos trabajadores que ganaban por encima de los tabuladores”, dijo.

El funcionario aseguró que había quienes ganaban hasta 20 mil pesos más de lo autorizado por lo que en los ajustes que se realizaron, se permitió un ahorro en la nómina del Ayuntamiento de Puebla.

Recomendamos: Genoveva critica que Eduardo Rivera se aumente el sueldo y gane más que AMLO en Puebla (VIDEO)

“Hicimos una renivelación de tabuladores en todos los sentidos, desde analistas, los de base hasta el presidente municipal. En este sentido, se hicieron todos los ajustes a los tabuladores. No hay hoy, ningún funcionario, ni un trabajador que esté fuera del rango de los tabuladores autorizados por el Cabildo”, sostuvo Arrubarena.

MTP Noticias dio a conocer en su edición del lunes que el alcalde se aumentó en dicho porcentaje el sueldo, que representa más de lo que gana el ejecutivo local y federal.

Actualmente, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, establecen que nadie debe ganar más que el presidente de México, pero a nivel nacional se dieron amparos en su momento para que los funcionarios siguieran ganando más.

Te puede interesar: “Cada quien toma sus decisiones”: Barbosa ante aumento de sueldo de Eduardo Rivera, más que el de AMLO

En cuanto a las anomalías halladas en la nómina, el secretario, dijo que fueron solventados al devolver la diferencia por lo que ya no fue necesario denunciar.

Explicó que en la fusión y eliminación de plazas, se obtuvo un ahorro de 105 millones de pesos.

Por Mara Hernández/ @mara_hem

LA VILLA
Mara Hernández

Mara Hernández

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja en MTPNoticias como community manager y reportera.