teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Augusta espera que resultados del PAN no terminen en tribunales

A pesar de la desorganización que imperó en los primeros minutos de la votación interna, la candidata a la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, confió en que obtendrá la mayoría de los votos de los panistas.

Previo a emitir su voto en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela, la exregidora previó que en todo el estado votarán más de diez mil panistas, del padrón de 19 mil con el que cuenta el blanquiazul en el estado.

“Estamos esperando una gran fiesta democrática”, dijo la candidata y confió en que la elección no termine en tribunales luego de la serie de irregularidades que se denunciaron la víspera.

Hizo un llamado a la civilidad de los todos los panistas para que la jornada electoral interna se desarrolle de la mejor manera y que “ambas planillas demuestren hoy lo que trabajaron para convencer a los panistas”, dijo.

Exige Marcos Castro intervención del CEN ante la desorganización de la elección

El aspirante a la secretaría general del PAN estatal, Marcos Castro Martínez, pidió la intervención urgente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por la desorganización que se registraba en los centros de votación de varios municipios incluyendo Puebla.

“Nos parece gravísimo que tanto el Comité Directivo Estatal como la Comisión no estén actuando de manera rápida para solucionar este tipo de cosas, la gente se va a desilusionar y va a dejar de votar”, dijo.

En ese sentido hizo un llamado al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, para que intervenga en la organización de la elección, ante el riesgo de generar parcialidad hacia la candidata Genoveva Huerta.

Ana Tere llama “inepta” a Genoveva ante caos en algunas casillas

“El PAN no se merece tener una dirigencia así”, declaró este domingo la diputada federal y militante de Acción Nacional, Ana Teresa Aranda quien calificó a la actual dirigente estatal Genoveva Huerta de ser una “inepta”.

Este domingo cientos de panistas renovarán la dirigencia estatal del partido siendo Augusta Díaz de Rivera y Genoveva Huerta, quien busca la reelección al frente de Acción Nacional.

En algunos puntos de votación militantes panistas mostraron su inconformidad por el retraso y desorganización en las urnas, es el caso del punto instalado en el Parque Volcanes, en Reforma Agua Azul, lugar al que arribó la diputada federal Ana Teresa Aranda.

Ana Tere Aranda Augusta
Ana Tere Aranda

Aranda Orozco señaló que la desorganización mostrada es un reflejo de la administración que encabezó Genoveva Huerta Villegas a quien calificó como “inepta” al no poder instalar más mesas de votación causando la molestia de los militantes.

“El PAN no se merece tener una dirigencia así, por eso estamos con todo para quitarla. No nos vamos a cansar, aquí estamos, y vamos a ir pasando y vamos a ir ejerciendo nuestro derecho, para que las cosas en el PAN puedan cambiar”, declaró la diputada.

Aranda Orozco argumentó que las cosas deberán cambiar al interior del partido, para mejorar, pues afirmó que se debe predicar con el ejemplo, por lo que espera que haya un cambio en la dirigencia del partido.

“Esto no se hace, esto no lo hubiéramos permitido en una elección constitucional, para poder tener boca, para exigir las cosas afuera, las tenemos que hacer bien adentro y por eso este comité estatal que estuvo al frente de Genoveva Huerta se tiene que ir porque esto que está pasando no puede ser posible”, mencionó.

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón