teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Audiencia para extraditar a Mauricio Toledo será el 25 de noviembre

Mauricio Toledo

El próximo 25 de noviembre en la República de Chile se llevará a cabo la audiencia para la extradición del exdiputado federal del PT, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien es buscado por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el pasado 28 de octubre la Fiscalía General de la República (FGR) notificó que se presentó en tiempo y forma ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición de Mauricio.

Te sugerimos: Mauricio Toledo se queda sin fuero; Cancillería inicia trámite de extradición en Chile

Lo anterior, a fin de que la petición fuera tramitada por los conductos diplomáticos correspondiente al gobierno de la República de Chile, donde se mantiene prófugo desde el mes de junio el también exdelegado de Coyoacán.

El 11 de noviembre la Fiscalía de Chile informó que ya fue entregada a la Corte Suprema el expediente de formalización de la solicitud de extradición de México en contra del exalcalde de Coyoacán.

“Esta Fiscalía espera que el resultado de la audiencia sea favorable y permita que próximamente dicha persona sea repatriada y se presente ante el juez de control que lo requiera”, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina.

El exdelegado de Coyoacán se encuentra prófugo en Chile en donde acudió a la Corte Suprema; su defensa alega que es víctima de persecución política para evitar que el gobierno de aquel país admita su extradición.

Puedes leer: Emite Interpol ficha roja contra Mauricio Toledo; Fiscalía de CDMX busca su extradición

Mauricio Toledo resultó reelecto en las elecciones del pasado 6 de junio como diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan; sin embargo, por una resolución del Tribunal Electoral federal su suplente Jaime Baltierra, es quien actualmente se encuentra en funciones en la Cámara de Diputados.

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos investiga al exjefe delegacional por presunto enriquecimiento ilícito debido a que cuenta con inmuebles cuyo valor exceden a los ingresos legalmente manifestados como servidor público.

Lee más: “No me voy a poner de pechito”: Mauricio Toledo permanecerá en Chile

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón