teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¡Son 12 mujeres! INE revela lista de aspirantes a la presidencia del IEE

Precampañas dejan 19 denuncias en el IEE por actos anticipados
Fachada del IEE de Puebla Créditos: IEE Puebla

El instituto Nacional Electoral (INE) reveló la lista de aspirantes que buscan la presidencia del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), misma que es conformada por 12 mujeres y de la que salda la nueva representante para el período dentro de los próximos 7 años.

El organismo electoral dio a conocer que 4 de las aspirantes que se inscribieron en primera instancia, no calificaron dentro del proceso de preselección, mientras que los perfiles que siguen en carrera pasarán al proceso de entrevistas.

LeePresentan examen las 15 mujeres que aspiran a presidir el IEE

La convocatoria para la renovación del presidente explica que quienes fueron eliminadas en la etapa de revisión de su ensayo, tienen hasta las 18:00 horas de este 20 de julio para que vuelvan a analizar su escrito, el cual será sometido a análisis los días 21 y 22 de este mes.

¿Quiénes van por la presidencia del IEE Puebla

– Edith Aranzasú Abad Bazán.
– Iris del Carmen Conde Serapio.
– Rosalinda Cordero Guridi.
– Blanca Yassahara Cruz García.
– Maribel Hernández Quintero.
– Iztel Eugenia Morales Ortiz.
– Yessenia Nava Manzano.
– Libia Irais Pluma Sánchez.
– America García Serrano.
– Carolina Suárez Morán.
– María Elizabeth Taylor Garrido.
– Sandra Timal López.

El próximo 22 de agosto, representantes del INE llevarán a cabo el proceso de entrevistas conforme al estatuto de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, a fin de seleccionar al próximo representante.

La nueva consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llegaría a finales de noviembre de este año, cuando concluya el periodo de Miguel Ángel García Onofre, quien a su vez completó lo que faltaba del expresidente Jacinto Herrera Serrallonga.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes