VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enPolítica

Así responde Armenta a Mier sobre denuncia que mantiene abierta en su contra ante FGR (VIDEO)

Alejandro Armenta fue cuestionado y al respecto ironizó enviando corazones y haciendo ojitos a esta denuncia que está abierta en su contra,
Así responde Armenta a Mier sobre denuncia que mantiene abierta en su contra ante FGR
Alejandro Armenta Mier durante rueda de prensa en Puebla Créditos: Captura video Manuel Cuéllar
VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

Enviando ‘corazones‘ con la mano y ‘ojitos‘ respondió el senador de la República, Alejandro Armenta a su primo, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier , tras declarar que mantiene abierta la denuncia que interpuso en su contra en julio de 2022 por los delitos de tráfico de influencias, revelación de secretos, y delitos cometidos por servidores públicos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el pasado tres de julio cuando en una entrevista que le realizó Elvia Cruz, directora de MTPNoticias, Mier Velazco aseguró que daba seguimiento a la querella contra Armenta; Santiago Nieto, exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF); contra el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal y el fallecido exgobernador, Miguel Barbosa.

“Está viva (la denuncia). Le seguimos dando seguimiento, pues ahora están involucrados otros tres personajes”, dijo Mier Velazco en ese entonces, pues fue la vía a través de la que se defendió después de una serie de publicaciones en su contra que lo involucraron en un presunto “lavado de dinero” de 427.1 millones de pesos, a través de 32 empresas fachada, movimientos que supuestamente se realizaron en nueve países. 

Te sugerimos: Denuncia contra Armenta y Santiago Nieto ante FGR sigue vigente: Ignacio Mier (VIDEO)

Cuestionado sobre ello este lunes 24 de julio, el senador ironizó enviando corazones y haciendo ojitos y después dijo que él solamente ve hacia adelante.

“No tengo palabra, estoy concentrado, estoy acostumbrado a ver hacia adelante, si hay algo no pasa nada, estoy trabajando y pues si hay alguna situación ya, se atiende”, declaró después de las señas de corazón que hizo con las manos.


Así responde Armenta a Mier sobre denuncia en su contra: reto del polígrafo

Evadiendo confirmar si ha sido citado por la FGR por estos delitos, Armenta Mier optó por volver a regar tanto a Ignacio Mier como a otros contendientes a la prueba del polígrafo o algún otro método para ver quién miente en los resultados de las encuestas rumbo a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

Lee: Ignacio Mier acepta distanciamiento con Julio Huerta y Alejandro Armenta

“De mi parte pongo mis manos a disposición, mis brazos, para suero de la verdad, para polígrafo o para cualquier test (…) es una invitación respetuosa, democrática, para que tengamos certeza”, expuso Armenta.

Entrevista de Elvia Cruz con Ignacio Mier, coordinador de diputados federales de Morena.

Este reto la ha lanzado el senador después de que la empresa encuestadora MasData diera a conocer que Mier ya lo rebasó por un punto en conocimiento en la búsqueda de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla en 2024.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.