teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

La ASE Puebla obtiene Oro en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación

ASE Puebla certificación

La Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.

Para certificarse, los centros de trabajo deben ser auditados en el cumplimiento de los requisitos por un organismo de certificación acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación A. C.

Los tipos de certificado de la norma son: certificado simple, certificado bronce, certificado plata y certificado oro. El tipo oro se da únicamente a los centros de trabajo que cumplan cuatro de cinco medidas de nivelación, medidas de inclusión y acciones afirmativas.

Puedes leer: Ya no será obligatorio que nuevo auditor en Puebla sea poblano; Barbosa propone iniciativa

Actualmente, somos la única Auditoría Superior con certificado tipo oro a nivel nacional (fuente: Padrón de centros de trabajo certificados en la NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, al 7 de diciembre de 2021, https://www.gob.mx/normalaboral/articulos/padron-nacional-de-centros-de-trabajo-certificado).

Para lograr la certificación, la Auditoría Superior del Estado de Puebla mostró evidencia del cumplimiento de los requisitos críticos y no críticos que conforman la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, entre ellos, el contar con una política de igualdad laboral y no discriminación, un comité encargado de la vigilancia del desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Asimismo, realizar acciones de corresponsabilidad en la vida familiar y personal con igualdad de oportunidades, acceso a capacitación y usar un lenguaje incluyente, entre otros.

Dentro de los beneficios que obtiene la Auditoría Superior del Estado de Puebla con esta recertificación es ser reconocida como una institución comprometida con la igualdad de oportunidades y la no discriminación a nivel nacional, ya que formamos parte del Padrón Nacional de Centros de Trabajo certificados en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación, el cual se encuentra publicado en las páginas oficiales del Gobierno Federal.

Puedes leer: Auditoría continuará investigando cuentas públicas con mismo presupuesto en 2022

La certificación inicial fue en el año de 2016; en 2018, se tuvo una auditoría de seguimiento y en este 2021 se dio la recertificación, la cual nos da un periodo de 4 años para hacer uso del certificado. Es importante mencionar que en dos años se hará una auditoría de seguimiento y en cuatro la respectiva recertificación.

Con esta certificación refrendamos nuestro apoyo a las acciones que favorezcan al personal que integra nuestra Institución.

Por @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias