teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

ASE Puebla investiga a más exfuncionarios: diputada tras detención de Bernardo Fernández

La presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene varios procesos abiertos en contra de exfuncionarios de administraciones pasadas, luego de la detención de Bernardo Fernández Tanús, relacionada con el saqueo a Casa Puebla.

En entrevista, la legisladora descartó que se trate de la aplicación de un garrote político en contra de exservidores públicos de administraciones que encabezaron Guillermo Pacheco Pulido y Antonio Gali Fayad.

Lee: La ASE Puebla obtiene Oro en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y no Discriminación

Por el contrario, Olga Romero enfatizó que es muestra de la conclusión de un proceso de combate a la corrupción que tuvo como resultado la aprehensión de Fernández Tanús, quien fuera jefe de oficina del exsecretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco.

“Por muchos años se habló mucho y nunca nada fue real, como sí se ocupó el garrote político en esos años, para eso se ocupaba, ahorita no, no es un garrote político, es una realidad de que si hubo corrupción, algún acto ilícito, va a haber un responsable”, indicó.

Te recomendamos: Las adquisiciones y contratos son para garantizar operatividad: Auditoría Superior

En ese sentido, recordó que la Auditoría Superior del Estado tiene abiertos varios procesos de investigación contra exfuncionarios, relacionados con presuntos actos de corrupción.

“Sí hay muchos procesos abiertos que en este momento están en esa línea de investigación, están todavía enriqueciendo más esas carpetas y que tendremos que esperar a que termine el proceso”, dijo.

Te puede interesar: Auditoría Superior detecta daño patrimonial por 45.9 millones en línea 3 de RUTA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que por haber sido cómplices del saqueo de al menos 72 muebles de Casa Puebla, hay más personas investigadas, aparte de Bernardo Fernández Tanús, quien fue detenido este lunes 20 de diciembre.

 

Por: Cirilo Calderón /@calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón