Ciudadanos presentan denuncias ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de los municipios de Puebla, Altepexi y Xochitlán Todos Santos.
Dichas denuncias fueron presentadas a través del Congreso del Estado, quien les dio trámite y las remitió a la ASE a fin de que se les dé seguimiento.
En el caso de la capital poblana fue Victoriano Rangel Rodríguez quien presentó la denuncia para que la ASE intervenga en el fallo del Ayuntamiento y permita la terminación de una obra.
Recomendamos: Siete funcionarios estatales renunciaron en busca de candidaturas: Barbosa
Mientras que en el caso de Altepexi fueron la síndico municipal Idalia Secundino Rodríguez y los regidores Ana Catalina Vidal González, Amaya Salomé, Maricela Cayetano y Héctor Rodríguez los que presentaron una denuncia contra responsabilidades en que incurran funcionarios del Ayuntamiento.
Esto después de evidenciar inconsistencias graves en el manejo de recursos, lo que provocó una riña entre policías municipales y los regidores que denuncian las irregularidades del presidente municipal Pablo Desiderio Miguel.
La última denuncia fue presentada por Abraham Ramírez y Marisol Tenorio quienes solicitaron la intervención de la ASE para auditar de forma preventiva el municipio de Xochitlán Todos Santos.
Foto: Ilustrativa