teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Arturo Rueda y Julián Ventosa buscan candidaturas con aparecerse en reunión con Ebrard: gobernador

Arturo Rueda y Julián Ventosa
Foto: Especial

El evento al que asistió ayer el canciller Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla sirvió para que el grupo político de Enrique Doger Guerrero e Ignacio Mier Velazco se mostrara, entre ellos el empresario Julián Ventosa Aguilera y el periodista Arturo Rueda Sánchez de la Vega, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual rueda de prensa, el gobernador aseveró que a estos personajes “nadie los para”, pues fueron “los rostros públicos” de la reunión que presidió ayer Ebrard con empresarios. Esto de cara al proceso electoral del 2024 y en el que en Puebla se votará por gobernador y a nivel nacional por presidente de México.

Lee: Ni al gobernador Barbosa ni a mí nos interesa la grilla, dice Ebrard en su visita a Puebla

El gobernador señaló que conforme a la actuación de los señalados personajes, en el caso particular de Julián Ventosa, podría ser quien “se la juegue en las urnas” en el 2024 y destacó su éxito económico por lo que no descarta que busque ahora “éxito de representación social”. Lo mismo en el caso del periodista Arturo Rueda, director de Diario Cambio.

Ignacio Mier, actual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, refirió que además desde la promoción de la Reforma Eléctrica que encabeza desde hace varios meses ha sido la forma de que éste sea visto como un posible candidato a la gubernatura.

Te recomendamos:  Ebrard y Barbosa inauguran nuevas oficinas de expedición de pasaportes en Puebla (VIDEO)

“Ayer se vio una muestra del grupo político del priista Enrique Doger y de su compañero de vida, de vida política, Ignacio Mier, de quererse mostrar como los que tenían el control del evento y los rostros visibles de ese grupo que pueden ser rostros visibles con los que compita ese grupo, están a la vista”, declaró el gobernador.

Aunque refirió que tiene respeto por todos ellos, señaló que es una vieja costumbre política el tomarse la foto con políticos o funcionarios en eventos importantes, este hecho no implica siempre que así se jugarán las cartas en los procesos electorales.

Por: Julieta Cerezo/@julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.