teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Arrestan a excandidata a la alcaldía de Cuapiaxtla por asesinato de su esposo

Detienen a excandidata de Cuapiaxtla
Foto: Especial/ Gobierno de Cuapiaxtla de Madero

Fue detenida Maribel, esposa del exedil de Cuapiaxtla de Madero, Puebla, Santos García Machorro, pues es acusada de haberlo asesinado. El crimen ocurrió en febrero del 2015 y desde el 2019 había una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien fue candidata por el PAN a la presidencia municipal de esa demarcación en el 2018.

Fue la noche de este miércoles, 6 de julio, que Maribel, mejor conocida como ‘La Pollera’, fue ubicada y aprehendida en San Martín Texmelucan, esto derivado de las diligencias realizadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el año 2018, Maribel fue la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la alcaldía de Cuapiaxtla, proceso electoral que perdió.

Puedes leer: Detienen a exedil de Jalpan por desvío de 8 millones de pesos

Actualmente, además de los cargos por el asesinato de su esposo, Maribel tiene una segunda denuncia por intento de homicidio y lesiones contra Víctor García, hermano de su marido.

Y es que en 2020, Víctor pidió a las autoridades judiciales continuar con la investigación del homicidio de su hermano pues Maribel estaba prófuga.

Detienen a excandidata de Cuapiaxtla
Foto: Especial

Para quedarse con patrimonio de su esposo, Maribel lo mandó a matar

A inicios del 2015, Santos García, quien fue alcalde de Cuapiaxtla del 2011 al 2014, le pidió el divorcio a Maribel. Al parecer el acuerdo de separación transcurría sin problemas.

Pero la madrugada del 8 de febrero de ese año, Santos fue encontrado muerto, había sido acuchillado y baleado en varias ocasiones. En ese momento se desconocía el móvil del crimen e incluso Maribel declaró que fue un intento de robo, pues el homicidio sucedió cerca del rancho del exedil.

La investigación no avanzó ante la supuesta falta de pruebas. En tanto, Maribel continuó con su vida y con su carrera política, logrando la candidatura a la alcaldía tres años después.

Te puede interesar: Acribillan a expresidente de Huixcolotla Francisco Leonardo Porras

Sospechas de la familia de Santos especialmente de su hermano Víctor, quien sabía de los problemas de la pareja y de su proceso de separación, lo llevaron a ejercer presión en las indagaciones.

En el desahogo de las diligencias se encontraron inconsistencias y Maribel cayó en contradicciones.

Así, se descubrió que ella en complicidad de un hombre, identificado como Omar, quien es su primo y supuestamente su pareja sentimental, planearon el asesinato de Santos.

A Santos lo abordó Omar lo baleó y apuñaló por órdenes de Maribel. En el 2019 se giraron las órdenes de aprehensión en contra de ambos pero ambos habían huido de Cuapiaxtla.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias