728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Armenta se disculpa tras calificar como “moda” reconocer infancias transgénero

Armenta reiteró que desde el partido de Morena, reconocen toda la diversidad y aseguró que se procurará que este tema sea atendido con apego a la Ley.
Armenta se disculpa tras calificar como “moda” reconocer infancias transgénero
Armenta se disculpa tras calificar como “moda” reconocer infancias transgénero Créditos: Redes sociales

El senador, Alejandro Armenta, ofreció una disculpa pública a la comunidad LGBTTTIQ+, luego de que considero una “moda” a las infancias y adolescencias trans.

La tarde de este martes 30 de mayo, a través de sus redes sociales el senador ofreció una disculpa a las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ afectadas por sus declaraciones.


“En Morena reconocemos los derechos de las niñas, de los niños y los adolescentes, reconocemos a las personas de la comunidad diversa que se vieron afectados por mis declaraciones, a ellas, a ellos, les ofrezco una disculpa”, dijo.

Asimismo reiteró que desde el partido de Morena, reconocen toda la diversidad y aseguró que se procurará que este tema sea atendido con apego a la Ley.


“Las niñas y los niños, tienen derecho a ser nombrados y reconocidos ante la ley como ellos decidan, el reconocimiento de una identidad no afecta a nadie, de ninguna manera permitiremos que su derecho a la identidad de género sea violentado”, sentenció.

Lee: Armenta Mier no reconoce las infancias trans; que decidan cuando tengan 18 años, dice

Diputada trans, María Clemente, solicitó reparo de daño de Armenta

Luego de las declaraciones del senador en la cual no reconocía las infancias y adolescencias trans, pues consideró que eran “modas”, las cuales no respetaban a la niñez.

María Clemente García Moreno, diputada federal de Morena, quien también se desempeña como una activista trans, solicito a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que realizaran un extrañamiento al senador.

Esto para que el senador, Alejandro Armenta, repare el daño causado a las víctimas de sus declaraciones, las cuales calificó con rechazo y transfobia hacia las infancias y adolescencias trans.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.