El senador Alejandro Armenta Mier adelantó que no acudirá a la visita de la ‘corcholata’ presidencial Ricardo Monreal Ávila a Puebla, debido a que las bases de Morena se lo prohíben.
En rueda de prensa, informó que de acuerdo con los acuerdos establecidos por el partido durante el Consejo Nacional que se llevó a cabo el 11 de mayo, ningún militante que tenga un cargo político puede acudir a las giras de los aspirantes a la presidencia de la República.
Lee: Armenta renunciará al Senado hasta que Morena emita convocatoria para gubernatura de Puebla
Señaló que en ese sentido deben de ser muy cuidadosos sobre emitir cualquier comentario u opinión que pueda infringir las bases establecidas por el partido y no generar un ambiente de división.
“El acuerdo nacional emitido el domingo antepasado definieron que no pueden participar quienes tenemos una responsabilidad partidista o de representación en las cámaras, no podemos participar ni emitir opinión”.
#LaGrilla 🔴 El senador Alejandro @armentapuebla_ señaló que no acompañará a @RicardoMonrealA durante su visita a Puebla porque las bases emitidas por @PartidoMorenaMx prohíben que quienes tienen un cargo político muestren su apoyo a las ‘corcholatas’.
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 19, 2023
📹 @jacquelinesteff… pic.twitter.com/woAkThTDZC
Respecto a los simpatizantes de Armenta Mier, señaló que ellos pueden ejercer su derecho democrático para acudir a los eventos con las ‘corcholatas’ presidenciales, pero él no asistirá a estas reuniones.
Lee más: Armenta pide a Morena mantener unidad para ganar Puebla y México en 2024
Armenta no acompañará a Ricardo Monreal en visita a Puebla: regular los recursos que da Morena a aspirantes
El senador consideró que es necesario que Morena regule los recursos que otorgan a los aspirantes a la presidencia de la República para recorrer el país y evitar que se lleven a cabo actos ilícitos.
Mencionó que los cinco millones que entregarán a cada ‘corcholata’ para hacer precampaña si es mucho dinero, pero señaló que únicamente en aviones, para visitar los estados, gastarán al menos un millón de pesos.
“Los partidos están obligados a promover la participación ciudadana y están haciendo esto fundamentado, está en un proceso interno, cinco millones en referencia es mucho dinero pero si refieres cuánto cuestan los boletos de avión para recorrer todo el país ahí te llevas uno”.
Agregó que el partido si podrá supervisar la bolsa que entregarán a los aspirantes y la forma en que se aplicará durante el proceso interno para definir al candidato.