“Que compartan amigos y que compartan enemigos”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta respecto a la reunión que sostuvieron el senador Alejandro Armenta Mier y la exalcaldesa Claudia Rivera hace un par de días.
En su conferencia de prensa matutina señaló que los personajes políticos pueden reunirse e incluso exhibir alianzas, luego de que el senador de Morena indicó que la reunión con la expresidenta tuvo como objetivo apoyar la Reforma Eléctrica y la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: “No somos enemigos eternos o a muerte”: Biestro sobre su relación con Claudia y Armenta (VIDEO)
Al respecto, Barbosa Huerta evitó emitir algún pronunciamiento sobre estos temas para no cometer infracciones, pues dijo que la promoción de la Revocación de Mandato corresponde únicamente a la ciudadanía organizada.
“Solamente es a través de una asociación civil, es muy complejo, ni partidos, ni gobierno, ni nada”, apuntó el mandatario.
Al referirse al encuentro entre el senador y la exalcaldesa dijo que cada quien elije a sus amigos y a enemigos, pues como se sabe ambos militantes de Morena no se han descartado para buscar la candidatura a la gubernatura o a una senaduría en las elecciones de 2024.
Lee más: Advierte Claudia Rivera revanchismo por las más de 2 mil observaciones a su gobierno (VIDEO)
No obstante, el mandatario expresó:
“Si Claudia Rivera y Alejandro Armenta son amigos, pues felicidades, que compartan amigos y que compartan enemigos”.
A pesar de pertenecer al mismo partido político, el grupo que encabeza el gobernador mantiene distanciamiento y diferencias políticas con el senador y la expresidenta municipal de Puebla.
En 2021, Claudia Rivera buscó sin éxito su reelección para lo cual contó con el apoyo del senador Alejandro Armenta y otros personajes de Morena que no son afines al grupo del gobernador.