teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

“No somos enemigos eternos o a muerte”: Biestro sobre su relación con Claudia y Armenta (VIDEO)

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, prevé una confrontación en la contienda interna de Morena para seleccionar al candidato a la alcaldía de Puebla, tras hacer oficial sus aspiraciones políticas a este cargo de elección popular.

En entrevista para Expediente Abierto, el diputado afirmó que “no es enemigo a muerte” de la alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco, ni del senador Alejandro Armenta Mier, con quienes probablemente va a disputarse la candidatura.

Si bien Rivera Vivanco no ha formalizado su interés de buscar la reelección y Armenta Mier quien solo adelantó que tiene su expediente preparado para registrarse, Biestro Medinilla se expresó de ellos como dos ‘buenos tendientes’; sin embargo, pronosticó una candidatura de unidad en el partido.

Lee: Biestro también va por alcaldía de Puebla por Morena

Biestro hizo oficial esta semana sus aspiraciones y ahora solo espera los tiempos de la convocatoria en Morena, para solicitar licencia para separarse de su cargo de diputado. Asimismo, indicó que espera que el partido fije la fecha para elegir al abanderado.

-Diputado Gabriel Biestro (GB) ¿A quién es más complicado vencer en la interna de Morena, a Claudia Rivera o a Alejandro Armenta?

GB: No. Yo creo que no es tanto el tema de ver a quién vemos más complicado como tal, yo creo que los tres somos integrantes del mismo partido, yo creo que también en México no están acostumbradas las instituciones a las contiendas de la democracia interna, entender que somos contendientes, no quiere decir que seamos enemigos eternos o a muerte.

Vemos casos donde hay esta confrontación de ideas, por ejemplo lo hemos visto en la interna del partido Demócrata (en Estados Unidos) de cómo Hilary y Obama se dijeron de todo y al final se unieron y salieron por la misma causa, entonces en este caso los enemigos como tales, las situaciones difíciles, están afuera.

-Diputado, se le ha criticado porque no es originario de Puebla sino de la Ciudad de México ¿Qué le dice a estos detractores?

GB: No es ningún delito, yo en lo que podrían acusarme es simplemente de eso. Somos ciudadanos mexicanos, te podría decir que después de 10 años de brigadear las calles puerta por puerta, hablar con la gente, conozco la ciudad mejor que nadie, conozco el estado mejor que nadie.

He conocido 211 municipios, que recorrí con el actual presidente (Andrés Manuel López Obrador). No es un tema de xenofobia, sino ver quién ha robado, o se ha aprovechado del puesto o del erario, y de quién ha hecho las cosas mal.

Esta es parte de la entrevista concedida a Expediente Abierto que puede observar en el siguiente video:

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco