La secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado, María Teresa Castro Corro, realizó la entrega del último informe de actividades del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Pasadas las 20 horas, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Néstor Camarillo Medina, recibió de manos de la funcionaria estatal el informe de actividades durante el último día de plazo constitucional que tenía el ejecutivo para cumplir con este requisito.
Durante la entrega-recepción también estuvo presente el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, quien asumió el control del Poder Legislativo después de que Sergio Salomón Céspedes Peregrina resultó electo como el gobernador sustituto.
Durante su intervención, Castro Corro, refirió que fue un honor realizar la entrega de los últimos resultados heredados por el exmandatario estatal Miguel Barbosa Huerta.
“Es el informe con el cual concluye la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta, un honor encabezar esta entrega y agradezco a todos por estos años compartidos, aquí cerramos un ciclo”, dijo la secretaria de Planeación y Finanzas.
Con la entrega del informe, a partir de la segunda quincena de enero se llevará a cabo la glosa del informe estatal, por lo que los secretarios comparecerán ante el pleno del Congreso.
Lee: Barbosa confiaba en Sergio Salomón: Rosario Orozco, al reconocerlo como gobernador sustituto
Reconciliación y estabilidad, el reto de Céspedes Peregrina
Una vez concluido el protocolo de entrega-recepción, el presidente de la Mesa Directiva señaló que el gobierno sustituto de Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfrenta varios retos, después de la pandemia que golpeó al estado y en general a México.
“El Covid nos ha dejado muy lastimados, la economía está muy lastimada, hay pendientes en temas de seguridad, hay mucho trabajo por hacer. Yo creo que el gran reto de este gobierno será la reconciliación y la estabilidad, la paz social”, dijo el diputado priista.