728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueban diputados Concejos Municipales para Teotlalco y San José Miahuatlán

Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la integración de los Concejos Municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán, en este último se realizó la sustitución de uno de sus integrantes de última hora.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, aseguró que su integración es plural y no obedece a un reparto de cuotas partidistas.

“No hubo ninguna cuota partidista, para nosotros lo mas importante para nosotros, tenemos perfiles ciudadanos, tenemos amas de casa, personas que se dedican a la mecánica (…) hay una diversidad enorme en la integración”, dijo la diputada del PTI.

Lee: Congreso nombrará Concejos Municipales en Teotlalco y Miahuatlán; IEE alista elecciones extraordinarias (VIDEO)

Los Concejos Municipales de Teotlalco y San José Miahuatlán estarán presididos por José de Jesús González Crisantos y Rafael Ramos Bautista, respectivamente, cada uno conformado por diez integrantes, con un síndico designado.

Estos órganos de gobierno municipal se instalarán el próximo 15 de octubre y estarán en funciones hasta el domingo 1 de mayo de 2022, en tanto se celebra la elección extraordinaria y se desahogan los recursos de impugnación que de esta derive.

Según el dictamen aprobado por unanimidad de 41 votos en la sesión de esta noche, se estableció como fecha el domingo 6 de marzo de 2022 para celebrar la elección extraordinaria.

Lee: Analizan perfiles que integrarán Concejos Municipales en Teotlalco y Miahuatlán

De última hora, la integración del Concejo Municipal de San José Miahuatlán sufrió una modificación, pues Aldo Espinoza Negrellos fue sustituido por José Martín Barbosa Olivier, por lo que el primero quedó fuera.

Entre los perfiles que fueron aprobados para integrar los concejos municipales destaca el de Rafael Ramos Bautista, exsecretario de Organización del PRI y ex presidente municipal de Los Reyes de Juárez, quien presidirá el Concejo de San José Miahuatlán.

Cabe destacar que estos son los primeros dos concejos municipales que aprueba el Congreso del Estado, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá en las próximas horas los últimos recursos de impugnación, y de estas resoluciones podría derivarse la anulación de elecciones en otros municipios del estado.

Alrededor de las 21:00 horas de este miércoles, el Congreso del Estado se constituyó en sesión permanente para atender las resoluciones que en las próximas horas emita la autoridad electoral federal.

De esta manera quedaron conformados los concejos municipales:

San José Miahuatlán

– Rafael Ramos Bautista, presidente
– Ximena Salazar Ruiz síndica
– Cecilia Bolaños Ríos
– Keneth León Juárez
– Gavina Regules Álvarez
– Epifanio Hernández Carrasco
– María Angélica Victoriana Victoriana
– José David Altamirano Escutia
– Yadira Hernández Herrera
– José Martín Barbosa Olivier

Teotlalco

– José de Jesús González Crisantos, presidente
– Aline Valeria Soriano Bravo, Síndico
– Sarendhi Abigail Omaña Vega
– Paulino Fidel Briones Navarro
– Perla Morales Martínez
– Jorge Alvízar Villegas
– María Consuelo Javana
– Carlos Alberto Martínez Cordero
– Angélica María Amador Rodríguez
– Silverio Segura Pliego

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón