728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueban Dictamen para impulsar el turismo médico en Puebla

Con la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo del turismo médico en el estado de Puebla, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron por mayoría el Dictamen con Minuta de Decreto que presentó el diputado Raúl Espinosa Martínez para que las autoridades en el estado de Puebla puedan establecer lineamientos y convenios para llevar a cabo esta acción y estimular una derrama económica para el beneficio de los prestadores de servicios en el sector turismo.

 

El legislador en la exposición de motivos, argumentó que el estado de Puebla presenta un comportamiento estable de turismo médico gracias a la calidad de los servicios y los bajos costos, sin embargo, consideró que las autoridades podrían generar acciones para que el turismo médico muestre un incremento.

 

La propuesta considera la reforma de la denominación del Capítulo VIII Ter del Título Segundo, así como los artículos 3 fracción XX, 41 quinquies y 41 sexies de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

 

Recomendamos: Aprueban inclusión de laboratorios de obras públicas en la ASE

 

En la discusión del tema, las y los diputados de la LX Legislatura coincidieron que en este momento la emergencia sanitaria ha provocado una disminución de la movilidad de personas provenientes de otros estados de la República Mexicana, así como de otras nacionalidades, sin embargo apuntaron que es el momento idóneo para que las autoridades formulen acciones, para que, en la medida de las posibilidades y en cuanto la pandemia lo permita, se estimule la reactivación del sector turístico y aprovechar el interés de personas por llevar a cabo tratamientos dentales, estéticos y de otros padecimientos en el estado de Puebla y con ello, reactivar el turismo médico en beneficio de los prestadores de servicios.

Diputados aprueban reformas a la ley de bienestar

 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades materiales básicas de la población, esencialmente en los ámbitos de alimentación, salud, educación, vivienda e infraestructura social, las y los diputados de la LX Legislatura, en sesión virtual, aprobaron por unanimidad, realizar las reformas y adiciones a la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, para lograr la integración o reintegración de los grupos de población excluidos de los ámbitos del desarrollo social, la familia y la comunidad.

 

El acuerdo fue presentado por el diputado Emilio Maurer Espinosa e impulsado por las y los integrantes de la Comisión de Bienestar, quienes hacen referencia sobre el disfrute de un medio ambiente sano, el trabajo y la seguridad social, la equidad y los relativos a la no discriminación en los términos de las Leyes en la materia.

 

Lee: Congreso ‘desprivatiza’ 42 hectáreas que gobierno de Gali entregó a Haghenbeck en Flor del Bosque

 

El legislador mencionó que toda vez que la planeación del desarrollo social en el estado, estará a cargo del Ejecutivo Estatal por conducto de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con las demás dependencias y entidades del estado, deberá guardar congruencia con la política nacional de desarrollo social y la normatividad aplicable.

 

Explicó que, uno de los pendientes que se tiene está enfocado a la armonización de la Ley de Bienestar en el Estado de Puebla con la Ley General de Desarrollo Social, sobre los temas de vivienda y alimentación para evitar los problemas de desnutrición y desigualdad en la entidad.

 

En el análisis y la discusión del tema, las y los diputados coincidieron en señalar que la desigualdad y discriminación, son uno de los factores de carencias en sectores vulnerables que impiden su desarrollo, alimentación, educación, vivienda e infraestructura, así como de vías de comunicación óptimas para su movilidad.

 

Ante tal situación, las y los legisladores consideraron acertada la propuesta, con la cual se sienta un precedente para el apoyo de los grupos vulnerables.

 

En otro punto de la orden del día de la sesión ordinaria, las y los diputados de la LX Legislatura turnaron a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia la Iniciativa de Decreto que presentó el diputado Iván Jonathan Collantes Cabañas, por el que se reforma la fracción I del artículo 241 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Puebla.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias