Los diputados que integran la Comisión Inspectora de Congreso del Estado avalaron el informe de la cuenta pública del año 2019 del gobernador Miguel Barbosa Hurta, remitido por la Auditoría Superior del Estado (ASE).
El informe de la cuenta pública muestra el estado que guarda la administración pública de la entidad, así como el manejo de las finanzas públicas que ha realizado el gobierno de Barbosa Huerta del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.
De acuerdo con el procedimiento legislativo, el informe se pondrá de conocimiento de los diputados locales de la Comisión Inspectora para su aval.
Lee: No hay solicitud de centros escolares para su desincorporación de la BUAP: Barbosa
Una vez enterados, los miembros de la Inspectora darán cuenta del informe al Pleno de Congreso local, con lo que concluirá la fiscalización de la cuenta pública del gobernador.
El informe técnico que remitió el auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, da cuenta del ejercicio de la autonomía técnica y de gestión del titular del Ejecutivo del Estado.
La ASE revisa, verifica, evalúa y califica el cumplimiento de los estados que guarda la administración pública, mismos que abarcan del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.
Te sugerimos: Gobierno de Barbosa licita construcción de 149 sistemas de saneamiento en Xicotepec
“Se tiene la certeza de que se revisó la cuenta pública del ejercicio 2019 del Ejecutivo del Estado y que se manejó con ética, a la vida democrática, a la gobernanza y a la credibilidad social”, comentó la diputada Mónica Lara de Chávez.