728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Aprueba IEE registro de candidatos para las extraordinarias en Teotlalco, Miahuatlán y Tlahuapan

En medio de acusaciones entre los representantes de Movimiento Ciudadano y Morena, el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó este martes los registros de las candidaturas para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

Con ello a partir de este miércoles 16 de febrero podrán iniciar campañas los candidatos a presidentes municipales y sus respectivas planillas de regidores con sus suplentes, por lo que el IEE aprobó 256 registros de candidatos recibidos entre el 6 y el 9 de febrero.

En sesión especial del Consejo General, el representante suplente de Movimiento Ciudadano, Christian Hernández Arellano, anunció que impugnará el registro del candidato de Morena-PT para la presidencia municipal de Tlahuapan, Javier Huerta Montero.

Lee: Morena y PT pierden financiamiento para elecciones extraordinarias

A decir del representante, Huerta Montero estaba impedido para ser registrado por otra fuerza política, ya que participó en el proceso interno de selección de candidatos de Movimiento Ciudadano en el proceso ordinario de 2021, lo cual le dio una sobreexposición en el electorado de aquel municipio, generándole una ventaja para las elecciones extraordinarias.

En su defensa, el representante de Morena, Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, señaló que no existe impedimento para que Javier Huerta se convierta en su candidato, ya que el proceso interno está dirigido a la militancia, por lo que rechazó que haya tenido una sobreexposición.

Por su parte, el representante del PAN, Oscar Pérez Córdova Amador, anunció que su partido interpondrá denuncias por actos anticipados de campaña en San José Miahuatlán y por la “descarada” compra de votos en Tlahuapan, aun cuando no han iniciado las campañas.

Recomendamos: TEPJF niega a Morena y PT participar en extraordinarias de Miahuatlán y Teotlalco

Consejero presidente hace un llamado a la civilidad

Tras las intervenciones de los partidos políticos, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, hizo un llamado a la civilidad a todas las fuerzas políticas y pidió ceñirse al estricto cumplimiento de la normatividad y “que sea la ciudadanía la que decida”, dijo.

Asimismo, dijo que a partir de este miércoles la ciudadanía en estos tres municipios tendrá la oportunidad de escuchar propuestas y discernir el sentido de su voto.

También hizo un llamado a hacer un frente común en contra de la violencia, la cual fue motivo para que las elecciones fueran anuladas en el proceso ordinario de 2021.

MTPNoticias tuvo acceso a la lista de candidatos con registro aprobado, mismos que podrán iniciar campaña este 16 de febrero, los cuales son:

Aprueba IEE registro de candidatos

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón