teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aplican pruebas Covid-19 para evitar brote en Auditoría, tras cuatro casos positivos (VIDEO)

El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, destacó que gracias a los protocolos de prevención para la detección de casos de coronavirus, se logró evitar un mayor brote de personas infectadas, pues cuatro personas que brindan servicios resultaron positivo a la prueba de Covid-19.

 

Así lo señaló el funcionario en rueda de prensa, en la que detalló que fueron tres policías auxiliares y una trabajadora de intendencia, quienes resultaron contagiados por este virus durante las últimas semanas.

 

Lee: Las adquisiciones y contratos son para garantizar operatividad: Auditoría Superior

 

Sin embargo, como parte de los protocolos al interior de la ASE, quienes laboran en el lugar deben de pasar por una serie de filtros, el primero de ellos es el cambio de cubrebocas por un N95, seguido de la toma de temperatura y pasara través de un túnel sanitizador.

 

Ya en el interior del órgano fiscalizador se realiza una prueba rápida para detectar si uno se encuentra contagiado de Covid-19, prueba que tarda en tener los resultados 15 minutos.

 

Gracias a este protocolo se evitó lograr que un mayor número de trabajadores de la ASE resultaran contagiadas.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.