teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Angélica Alvarado invirtió 39.2 millones en seguridad y redujo delitos de alto impacto en Huejotzingo

Una administración libre de moches, reducción de siete delitos de fuero común, una inversión de más de 39 millones de pesos en Seguridad Pública y la implementación de un programa de empoderamiento para la mujer, son algunos logros que presumió la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado, durante su tercer informe de gobierno.

En su discurso destacó que se han cumplido las promesas que se le hicieron a los ciudadanos y está satisfecha de los logros alcanzados, en donde uno de los principales retos era la reconstrucción de la paz.

“Todavía queda mucho camino por recorrer, sin embargo, me siento muy satisfecha de que hemos ido cumpliendo con cada uno de los temas y proyectos los cuales prometimos al inicio de la administración, cuando arrancamos en el 2018 teníamos muy claro que uno de los principales retos era reconstruir la paz y la tranquilidad en el municipio”, expresó.

Te sugerimos: Angélica Alvarado entrega calentadores solares y apoyos económicos en Huejotzingo

Angélica Alvarado destacó que su gobierno no fue de improvisaciones y trabajó en el marco del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se incluyen cuatro ejes prioritarios: Seguridad Pública, Bienestar Social, Educación, Desarrollo Económico e Infraestructura.

Se acabaron los moches

La alcaldesa morenista quien logró reelegirse por los próximos tres años, ventiló que sus antecesores pedían moches a los empresarios y fue su gobierno el que acabó con estas malas prácticas.

“Los antecesores pedían moche a los empresarios. Ahora los empresarios son nuestros aliados de manera permanente, son aliados del Turismo y la Cultura”, destacó.

Logros en materia de seguridad son gracias a la coordinación: Alvarado

En su informe mencionó que una de sus prioridades de su gobierno fue la seguridad del municipio y por ello se realizó una inversión de 39 millones 222 mil 306 pesos. Recurso que se invirtió en el equipamiento de esta área, compra de parque vehicular y mejoras salariales de
los policías.

Recomendamos: Angélica Alvarado entrega títulos de propiedad a 33 beneficiarios en Huejotzingo

En su discurso recordó que recibió al municipio con cuatro patrullas y actualmente tiene 30, además destacó que se logró reducir la incidencia delictiva gracias a la coordinación con otros órdenes de gobierno.

“Los resultados en materia de seguridad han sido gracias a la coordinación que hemos tenido con otros órdenes de gobierno, con Sedena con Guardia Nacional con la Seguridad Pública Estatal con la seguridad que hemos podido coordinar con otros municipios”, mencionó.

Puntualizó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue su aliado para consolidar la reconstrucción de la paz, el bienestar, infraestructura y el desarrollo del municipio.

Apoyo a la economía familiar

Una de las prioridades de su gobierno fue el apoyo a la economía familiar, por lo que a través de la implementación de distintos programas se logró entregar calentadores solares, tinacos y se incorporó a 3 mil 500 en distintos apoyos.

Alvarado informó que a través del Programa Calidez Sustentable se entregaron 2 mil 550 calentadores solares con recursos municipales y 180 en colaboración con el gobierno del Estado.

Te sugerimos: Angélica Alvarado entrega apoyos sociales a más de 200 familias en Xalmimilulco

Se invirtieron nueve millones 543 mil pesos para entregar 760 tinacos, beneficiando a casi 14 mil habitantes.
Por primera vez se crearon políticas públicas para la mujer y se creó “Empodérate Mujer” donde se incorporó a 3 mil 500 en un programa de salud, correcta nutrición, educación, seguridad jurídica y empoderamiento económico.

Ante la crisis de la Covid-19 se implementaron medidas

La alcaldesa consideró que no puede haber bienestar sin salud y ante la crisis mundial de la Covid-19 se tuvieron que implementar acciones precisas.

Por ello se construyó la unidad médica en la junta auxiliar de San Juan Pancoac, con una inversión casi 2 millones y medio de pesos.

Se rehabilitó la Casa de Salud en la comunidad de San Miguel Tianguizolco con una inversión de casi 300 mil pesos.

Lee: Entrega Angélica Alvarado unidades médicas rehabilitadas en Xalmimilulco y Tianguizolco

Para evitar los contagios del Coronavirus, se realizaron mil 570 operativos sanitarios en iglesias, casas y mercados del municipio. Y se entregaron materiales de desinfección en los lugares públicos para la realización de eventos por un monto de casi medio millón de pesos.

Reconstrucción de 199 casas afectadas por el sismo

Huejotzingo fue uno de los municipios afectados por el sismo de septiembre del 2017 que dejó a varias familias con sus viviendas afectadas y que no habían sido atendidas en su momento.

Por ello gestionó ante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) del gobierno federal un recurso para la reconstrucción de 199 casas afectadas con una inversión de 40 millones 975 mil pesos.

Angélica Alvarado refrendó su compromiso para seguir manteniendo la seguridad y la tranquilidad en el municipio. Agradeció la confianza que sus gobernados depositaron en ella y se comprometió en seguir redoblando esfuerzos.

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias