La alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez, aseguró que no tuvo conocimiento del intento de asalto que sufrió el dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, en inmediaciones de su municipio.
Cuestionaron a la edil sobre el hecho luego de acudir al informe por el primer año de gestión al frente del DIF estatal, encabezado por Cecilia Arellano, evento en el que evitó profundizar sobre lo ocurrido.
Al interrogarla sobre posibles acciones de seguridad o el reforzamiento en la zona, respondió de forma breve que el incidente ocurrió en una vía de carácter federal.
“Fue en autopista” y “es un tema federal”, declaró ante medios de comunicación, al deslindar al municipio de cualquier responsabilidad directa en el caso.
Te recomendamos: Ellos son los presidentes cómplices de robo de camiones en Triángulo Rojo
Asimismo, argumentó que, al tratarse de una carretera federal, no corresponde a la administración municipal atender este tipo de situaciones en materia de seguridad.
En contraste, durante su participación pública, la alcaldesa centró su mensaje en felicitar a Cecilia Arellano por su labor al frente del DIF estatal.
Ataque armado ocurrió en autopista a la altura de Palmarito Tochapan, Quecholac
El intento de asalto se registró el pasado 17 de marzo, cuando Mario Riestra Piña viajaba acompañado de su secretario de fortalecimiento, Luis Franco Martínez, y su chofer sobre la autopista Puebla-Veracruz.
De acuerdo con el propio dirigente panista, los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.
En ese punto, una presunta patrulla de la Guardia Nacional les marcó el alto, lo que inicialmente generó sospechas entre los ocupantes del vehículo.
También lee: Congreso de Puebla sale ganón con Plan B de Sheinbaum: aumentaría presupuesto en un 193 %
Tras notar que la unidad no correspondía a ninguna corporación oficial, decidieron no detenerse y continuar su trayecto para evitar un posible riesgo.

Ante esta decisión, la patrulla apócrifa abrió fuego contra el vehículo en el que viajaban, lo que elevó la gravedad del incidente.
Pese a los disparos, ninguno de los ocupantes resultó herido, por lo que lograron salir ilesos del intento de asalto.
Posteriormente, Mario Riestra informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se investiguen los hechos.
En el ámbito institucional, el gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, estableció comunicación con el dirigente panista.
Te puede interesar: Órdenes judiciales y peticiones ciudadanas: Congreso acumula mil 286 iniciativas pendientes
Este contacto se realizó a través del secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien ofreció respaldo tras lo ocurrido.
Las autoridades estatales expresaron su solidaridad y pusieron a disposición acompañamiento jurídico para la presentación de la denuncia y el seguimiento del caso.





