teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Adiós ‘Multa Cero’ en San Pedro Cholula?, diputados piden no permitir que borrachos manejen

El tres de noviembre en sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos la ‘multa cero’ a propuesta del regidor y exalcalde, Alejandro Oaxaca Carreón.
¿Adiós 'Multa Cero' en San Pedro Cholula?, diputados piden no permitir que borrachos manejen
Operativo Alcoholímetro Créditos: EsImagen

El pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad exhortar al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para que desista de la ‘Multa Cero’, la cual fue promovida por el grupo de regidores disidentes encabezados por Alejandro Oaxaca.

En el punto 15 del orden del día, se exhortó al cabildo de San Pedro Cholula para reexaminar y en su caso dejar sin efectos el punto de acuerdo respecto a la ‘Multa Cero’ en alcoholímetros.

“Debiendo en todo caso ordenar las medidas provisionales que se estimen pertinentes en atención al interés social y al orden público, además de garantizar el derecho de audiencia de las personas que tengan un interés jurídico en qué subsista”, dice el exhorto.

Lee: Automovilistas foráneos necesitan estos permisos para circular en Puebla si quieren evitar multa

¿En qué consiste la multa cero?

El tres de noviembre en sesión de cabildo se aprobó por mayoría de votos la ‘Multa Cero’ a propuesta del regidor y exalcalde, Alejandro Oaxaca Carreón, para que los automovilistas pudieran manejen en estado de ebriedad sin ser amonestados.

La propuesta es que hasta por dos ocasiones se les pueda hacer un llamado de atención por manejar ebrios y en caso de una tercera vez que cometan esta falta en territorio cholulteca, ya serían sancionados.

Con ello en caso de ser publicada en el Periódico Oficial del estado, la ‘multa cero’ entrará en vigor y estará vigente hasta el año 2024.

Hasta la noche de este jueves 17 de noviembre el cabildo cholulteca no se había pronunciado respecto al exhorto del Congreso Local.

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.