Aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró no ser ‘referee’, terminó por alzar los brazos de los primos Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, a quienes consideró opciones ‘valiosas’ rumbo al proceso electoral de 2024.
La tarde de este 13 de enero, durante su conversatorio realizado en el Centro de Convenciones, López Hernández se rehusó a definirse por alguno de los dos perfiles que lo acompañaron en esta segunda gira para dar a conocer el ‘Plan B’ de la Reforma Electoral y los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con un recinto repleto de simpatizantes de la Cuarta Transformación, las porras se dividieron entre el senador Armenta y el diputado federal Mier, quienes fueron los encargados de la convocatoria y logística del evento.
Al grito de ‘gobernador, gobernador’, ambos morenistas recibieron el apoyo de la multitud; mientras que Adán Augusto fue recibido con el clamor de “presidente, presidente”, al ser una de las ‘corcholatas’ de Morena por la candidatura a la presidencia del país.
“Pues no les voy a quitar las ganas”, dijo el secretario de Gobernación al hacer uso del micrófono para explicar los alcances de la reforma y arremeter en contra de los consejeros electorales.
No es ‘referee’ pero alza las manos a Armenta y a Mier
En el diálogo ‘Reforma Electoral y Gobernabilidad en México‘, Adán Augusto López aseguró que México tendrá “una continuidad con cambio” para concretar la transformación en el país, por lo que requiere de la unidad de todos los que conforman el proyecto lopezobradorista.
Declaró que se debían de esperar los tiempos electorales en Puebla, sin embargo, perfiló al senador Alejandro Armenta y al diputado Ignacio Mier de cara al 2024, al considerarlos “valiosos” para el partido morenista.
Ambos políticos han demostrado sus aspiraciones personales para abanderar a Morena en la próxima justa electoral para ser los candidatos por la gubernatura de Puebla.
Finalizado el evento, el secretario federal alzó los brazos de ambos aspirantes, a pesar de que horas antes refirió no ser ‘referee de boxeo’ para levantar la mano de aspirantes.
“Yo no soy referee de boxeo para andar levantando la mano a nadie. Yo tengo amigos, no niego mi amistad con Nacho, como no voy a negar mi amistad con Armenta, como no voy a negar mi amistad con los distintos actores políticos de otros partidos”, fueron sus declaraciones.