Luego de ser denunciado por uso indebido del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y de violar la seguridad de los sistemas del partido, Edmundo Tlatehui fue evidenciado por falsificación de firmas para presumir que cuenta con el respaldo de la mayoría de los panistas.
Militantes revelaron a este medio que están sondeando la autenticidad de las firmas que usó para pedir al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Comité Directivo Estatal, que el candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula sea elegido por mesa de votación.
Lee: Denuncian a Edmundo Tlatehui ante el CEN de PAN, obtuvo firmas mediante engaños
Como se sabe, el excandidato presumió en sus redes sociales que recolectó las firmas del 65 por ciento del padrón de la militancia para exigir que no haya imposición de candidatos, en alusión a Francisco Fraile y Blanca Jiménez quienes no son del municipio.
Sin embargo, para los militantes, el aspirante utilizó las firmas para presumir que tenía más de la mitad del apoyo de los empadronados para ser elegido candidato de unidad, lo que los molestó y le valió la primer denuncia y ahora una investigación de las rúbricas.