Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolítica

Abre Laura Artemisa casa de gestión y asegura que no es destape rumbo a 2027

La renta saldrá del apoyo legislativo que recibe en igual cantidad cada diputado, por lo que no es un gasto extra para el Congreso.
Abre Laura Artemisa casa de gestión y asegura que no es destape rumbo a 2027
Alejandro Armenta, Laura Artemisa y funcionarios públicos en casa de gestión. Créditos: X @TonantzinFdz

La casa de gestión no es una forma de destape rumbo al 2027, sino una responsabilidad de cada diputado con los ciudadanos, aseguró la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.

Este 19 de agosto, la diputada y coordinadora de Morena en el Congreso local, inauguró su casa de gestión en la calle nueve oriente número 203. Esto a un año de que asumió el puesto.

Al ser cuestionada sobre si este lugar tiene como finalidad destapar sus intenciones de contender por la alcaldía de Puebla en 2027, la legisladora negó tales señalamientos.

Lee: Ningún Mier ni Armenta para 2027 y 2030: Monreal respalda a gobernador de Puebla

Por el contrario, dijo que obedece a la obligación que tiene cada diputado de contar con una casa de gestión para atender a la ciudadanía, no sólo de la capital, sino de todo el estado.

“Tener casa de gestión es una responsabilidad de todos los diputados, porque estamos obligados a estar cercanos a la ciudadanía, a generar gestiones (…) Así que no, no es un tema de campaña”, declaró.

En dicha sede, la diputada brindará asesorías legales para la población que lo requiera, habrá jornadas de salud y, como enfatizó, buscarán hacer gestiones constantes.

Recomendamos: Verde apoya reelección de Pepe Chedraui, ¿y Tony Gali junior?

Sin decir cuánto pagará cada mes, la diputada aseguró que el inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, se lo alquilaron conocidos del magisterio.

La renta saldrá del apoyo legislativo que recibe en igual cantidad cada diputado, por lo que no es un gasto extra para el Congreso.

Abre Artemisa casa de gestión, pero no piensa en el 2027; “No es favorita”, dice Armenta

Abre Laura Artemisa casa de gestión y asegura que no es destape rumbo a 2027
Alejandro Armenta, Laura Artemisa y funcionarios públicos en casa de gestión. Créditos: X @JimmyNatale

Entrevistado, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que su presencia en la inauguración de la casa de gestión de Artemisa García no significa que ella sea la favorita para el 2027.

“No hay consentidos, el único consentido es la población de Puebla. Yo siempre acudo cuando hay una invitación, claro, representa mi amiga Laura al Congreso y yo vengo con mucho gusto”, dijo.

Respecto al hecho de que varios integrantes de su gabinete estuvieran en el evento, el mandatario negó que esto signifique un uso del aparato del Estado en favor de la legisladora.

También puedes leer: Reforma Electoral de Sheinbaum acabaría con autonomía del INE: consejero en Puebla

Afirmó que se trata de una relación y respeto a la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, así como con el Judicial, razón por la cual también estuvo la magistrada Belinda Aguilar Díaz.

Explicó que si otro diputado lo invita a la inauguración de su casa de gestión, y la agenda lo permite, también asistirá.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.