Ícono del sitio MTP Noticias

A Carlos Figueroa no le interesa presidir la CEDH en Puebla

Alejandro Camacho Fierro/@alecafierro

Carlos Figueroa, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Morena, se descartó para buscar la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad.

En entrevista, el morenista reiteró que en estos momentos se encuentra enfocado a su labor en la comisión que preside al interior del partido, además de que cuenta con un perfil más académico.

Sin embargo, admitió su interés en sumarse al gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta solo como asesor y no como titular de alguna dependencia.

“Yo estoy fuera de la jugada en eso, estoy por terminar mi año sábatico, soy académico, no tengo mucho interés en ocupar un cargo público. Pero le he expresado al gobernador electo mi interés en coadyuvar en el proceso que se inicia con su gobierno”.

Recomendamos: Ellos son los 19 palomeados para el gabinete de Barbosa, ¿se ‘caerá’ otro?

Ante ello, recomendó al Poder Legislativo que el responsable de emitir la convocatoria y elegir al sustituto de Adolfo López Badillo, sea una persona con carrera de abogado, que tenga una relación estrecha con todas las organizaciones de derechos humanos que se encuentran en Puebla, pues recordó que la entidad poblana viene de un duro proceso de represión en contra de los derechos humanos de los ciudadanos.

Además, mencionó que tan solo en el gobierno de Rafael Moreno Valle, al final de su sexenio, se contaban con 300 procesos judiciales en contra de defensores de los derechos humanos y ambientales.

Por lo tanto, otra de las características que deberá tener el nuevo titular de la CEDH es que conozca a fondo el proceso represivo que se registró en el sexenio morenovalilista y que conozca sobre el tema.

Lee más: Pacheco Pulido y Barbosa dan el pésame a familiares de víctimas por deslave en Santo Tomás Chautla

Salir de la versión móvil