Tras semanas de espera, este próximo 20 de agosto se definirá al nuevo presidente de Morena en Puebla y al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), así lo informó el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo.
A través de una conferencia de prensa, el exdiputado federal de la LXIV Legislatura dio a conocer que se dividirá en tres bloques la realización de los consejos donde se votará por los dirigentes estatales del partido y los congresistas que acudirán a la Asamblea Nacional de Morena.
Puebla se encuentra ubicado en el primer bloque junto con los estados de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
Por tal motivo será este próximo sábado 20 de agosto cuando se realice el Congreso Estatal, en donde se definirá al próximo dirigente del partido lopezobradorista por los próximos tres años.
Lee: Ellos son los morenistas que más votación tuvieron en la elección de Morena Puebla
Esto después de mantener en suspenso por más de tres semanas la elección del nuevo dirigente de Morena en Puebla después de que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) no tuviera publicados los resultados de los 300 nuevos consejeros.
Puebla fue uno de los estados donde se definió desde el primer día quiénes integrarán el nuevo CEE, donde el grupo del gobernador Miguel Barbosa Huerta obtuvo 118 espacios; mientras que el resto de los 32 lugares se los reparten entre los grupos afines de Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues y Alejandro Carvajal Hidalgo.