teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

15 ayuntamientos modifican sus leyes de ingresos 2022 para cobrar el DAP

Hasta el momento 15 municipios han aprobado en Cabildo modificaciones a sus leyes de ingresos 2022 para incluir el cobro del DAP, entre ellos están Puebla, Tepeaca, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula.

Lo anterior según informó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Jorge Estefan Chidiac, quien refirió que los municipios tendrán hasta el 26 de diciembre para modificar sus leyes en caso de que estén interesados en cobrar el Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP) para el siguiente año.

Lee: La CFE sí ha cobrado el DAP de manera ilegal, asegura diputado PRI

De acuerdo con lo declarado por el legislador del PRI, inicialmente serían 40 -de los 217- los ayuntamientos que modificarían sus ingresos para agregar dicho derecho.

Por ello, los diputados tendrán que convocar a periodo extraordinario para la última semana del mes de diciembre, para aprobar las leyes de ingresos, para dar oportunidad a los ayuntamientos a que emitan sus presupuestos de egresos para 2022.

Estefan Chidiac previó que 19 municipios que son cabecera distrital incluirán el cobro del DAP, aunque ayuntamientos como Tecamachalco y San Pedro Cholula no han definido respecto al tema.

Cobro del DADP es un asunto de Estado, asegura Chidiac

El coordinador de la bancada priista rechazó que exista un rompimiento en la alianza ‘Va por Puebla’, que conformaron PAN-PRI-PRD en la pasada elección, luego de que no todos los diputados panistas están a favor del cobro del DAP.

“Mis respetos para los diputados del PAN que manifiesten sus puntos de vista, todos debemos aceptar sus puntos de vista, trataremos de convencerlos porque no es un asunto personal, es un asunto de Estado”, dijo.

Refirió que existe un falso debate de algunos diputados que defienden la economía familiar, cuando el cobro del DAP resultará incluso menor al costo de un pasaje del transporte público.

Recomendamos: Habrá 16 mil nuevas luminarias en Puebla si se aprueba el DAP: Eduardo Rivera

Diputados dan entrada a 9 modificaciones de leyes de ingresos de municipios

En sesión pública ordinaria de este miércoles, diputados locales dieron entrada nueve propuestas de modificación de leyes de ingresos para el ejercicio 2022 de igual número de municipios para incluir el cobro del DAP.

Las modificaciones fueron aprobadas previamente en los cabildos en sesiones ocurridas entre este 14 y 15 de diciembre, y posteriormente turnadas al Congreso del Estado.

Los municipios que turnaron sus modificaciones con el DAP incluido son Teziutlán, Caltepec, Nopalucan, Ahuatlán, Zoltepec, Chiautla, Rafael Lara Grajales, Palmar de Bravo y Nealtican.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón