728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Suman 12 impugnaciones a lista de Morena en Puebla; quieren ser consejeros

Impugaciones Morena Puebla
Foto: Internet

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió este miércoles 11 impugnaciones más a la listas de aspirantes a consejeros distritales de Morena en Puebla, con lo que suman ya doce procesos jurídicos de militantes que se inconformaron por no ser tomados en cuenta.

De acuerdo con el registro de asuntos enlistado en la página del organismo electoral, el Comité Nacional de Elecciones del partido lopezobradorista acumula una docena de quejas, por supuestas irregularidades en la definición de los aspirantes a congresistas.

LeeExalcaldesa de Tecamachalco, la primera en impugnar listas de Morena

Es preciso recordar que este martes, la primera morenista que promovió una impugnación fue la exalcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien acusó una ilegalidad en los perfiles que seleccionaron desde la Dirección Nacional para las asambleas de este 30 de julio.

Los inconformes son:

  • Araceli Bautista López.
  • Maribel Miguel Vargas.
  • Ismael Pérez Herrera.
  • Fernando Cauich Silva.
  • Jorge Hernández Aguilera.
  • Oscar Negrete Herrera.
  • Yocelin Diego Cortez.
  • Eudoxio Morales Flores.
  • José Luis Ambrosio Salgado.
  • Héctor Isauro Vivanco López.
  • Miguel Báez García.

Recomendamos: ¿Vas a votar por consejeros de Morena en Puebla?, aquí se ubicarán las sedes

¿Quienes impugnaron el proceso interno de Morena?

Entre los inconformes destaca Oscar Negrete Herrera, quien actualmente es jefe de departamento de Análisis de la Secretaría del Trabajo de Puebla, así como Maribel Miguel Vargas, exsecretaria particular de Gabriel Biestro Medinilla cuando fue diputado local.

Además están Héctor Isauro Vivanco López, director General de Planeación y Desarrollo Turístico del gobierno de Puebla, perfil identificado con el actual funcionario estatal y aspirante a la gubernatura del estado en 2022.

Fernando Cauich Silva y Jorge Hernández Aguilera integraron anteriormente como secretarios del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), ya que ocupaban las direcciones de Cultura y Derechos Humanos, respectivamente.

Araceli Bautista López actualmente es consejera estatal y busca repetir en este cargo; así como el exdiputado federal Eudoxio Morales Flores y José Luis Ambrosio Salgado, quien fue suplente del exregidor capitalino Edson Cortés Contreras.

El proceso interno de Morena se llevará a cabo este sábado con las asambleas distritales y la elección de 150 perfiles que buscan un puesto en el Comité Ejecutivo Estatal; posteriomente el 13 de agosto se llevará a cabo el Congreso Estatal en donde se definirá quienes integrarán la dirigencia de Morena.

 

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes