MORENA BUSCARÁ ECHAR ABAJO SANCIÓN DEL AYUNTAMIENTO



Héctor Llorame/@HectorBLN

Morena impugnará la queja y la multa que le impondrá el Ayuntamiento de Puebla por realizar un evento proselitista en el zócalo, anunció Fernando Jara Vargas, representante legal del partido, quien afirmó que ganarán porque las sanciones son inconstitucionales.

Acusó que el Código Reglamentario Municipal (Coremun), ley en la que se basaron las penas, está mal fundamentado legalmente e incluso es contrario a la Constitución, por lo cual afirmó que será muy fácil de “tumbar”.

Entrevistado en el Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que para Morena las sanciones son “bienvenidas” porque permitirán evidenciar en los tribunales “lo mal que están” las leyes del municipio.

Jara Vargas vio como normal la sanción al enfatizar que Morena “está acostumbrado a que lo fustiguen con multas”, sin embargo, lo celebró porque aseguró que su partido “no necesita el dinero para ganar”.

Todo esto después de que el lunes el ayuntamiento anunció que impondrá multas a Morena e interpondrá una queja ante el IEE contra los candidatos al Senado, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, por realizar el viernes un evento político en el zócalo, lo cual está prohibido.

Foto: Agencia ESImagen


Entrada Relacionada