teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, La Grilla, Política

LÍDER DEL PRD DEFIENDE CANDIDATURA DE EXPRIISTA SEÑALADO DE CORRUPCIÓN

La candidata para la diputación del distrito 12, Roxana Luna, ofreció una rueda de prensa en la que presentó a su equipo de trabajo.

Héctor Llorame/@HectorBLN

 

El líder estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, defendió la candidatura del expriista Edgar Salomón Escorza, rector de la Universitad Tecnológica de Huejotzingo (UTH), quien ha sido señalado de anomalías en las finanzas y que en próximos días renunciará para competir por la diputación local del distrito 7, de San Martín Texmelucan.

 

En rueda de prensa este martes, el dirigente perredista minimizó los señalamientos contra el candidato y defendió que “no se le ha comprobado nada”, así que no hay motivo para que se deba revocar el nombramiento, como se le cuestionó.

 

Justificó que cualquier persona que se dedica al servicio público “será objeto de señalamientos” por parte de personas que aspiran al mismo cargo o que buscan desprestigiar para satisfacer sus propios intereses.

 

Por eso negó que el sol azteca esté protegiendo al exmilitante del tricolor, a quien calificó como un personaje “con potencial”, además de presumir que hasta el momento es el mejor posicionado en las encuestas de preferencias electorales en ese distrito.

 

Aseguró que “el pueblo lo respalda” y su candidatura ha sido bien recibida po la gente, de modo que aseveró que las acusaciones podrían ser “de un solo o algunos” personajes inconformes.

 

Por lo anterior conminó a que quienes señalan de irregularidades a Salomón Alcorza acudan con las autoridades y denuncien formalmente, a fin de que se investigue, peus confió que de todas formas no se encontrará algo que culpe al abanderado perredista.

 

foto: Agencia ESImagen

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.