teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018, La Grilla, Política

INE ABRE PROCESO PARA SANCIONAR A CEJA POR CAMPAÑA ANTICIPADA

Puebla, Pue. 07-04-2015 Citlali Ceja García, candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional Foto.- Ángel Flores/ esimagen.com.mx!!

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió un proceso sancionador contra la candidata del PRI al Senado de la República, Xitlalic Ceja García, por presuntos actos anticipados de campaña, denunciados por el PAN.

La queja fue presentada el pasado 29 de marzo en la junta local del INE en Puebla, por Óscar Pérez Córdoba Amador, representante legal del albiazul ante dicho organismo.

El reclamo fue procedente y por ese motivo la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) abrió el proceso especial sancionador marcado con el número de expediente JL/PE/PAN/JL/PUE/PEF/2/2018.

De acuerdo con el extracto del documento, publicado en los estrados electrónicos del INE, se acusa a Ceja García de actos anticipados de campaña, sin embargo, no se precisa el medio, la vía o el método mediante el cual habría incurrido en este delito.

Tampoco se señala en qué período se habría practicado, ni se indica el tipo de material propagandístico que supuestamente se usó.

Foto: Agencia ES Imagen

LA VILLA
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...