teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Aprobar el aborto, exigen nuevamente feministas a diputados de Puebla

aborto feministas Congreso

A un año de la toma del Congreso del Estado, la tarde de este miércoles un grupo de feministas se manifestó en las instalaciones del Poder Legislativo para exigir la despenalización del aborto.

Para evitar pintas en la fachada y daños a la puerta principal, que recién fue restaurada, policías estatales se apostaron sobre la calle 5 Poniente para resguardar la sede.

Lee: “Por las que ya no están”: feministas realizan caminata luctuosa en Puebla (VIDEO)

Mientras la protesta se desarrollaba, al interior del Congreso local diputados celebraban la sesión de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, en la cual se acordó realizar una Semana del Migrante para conmemorar el Día Internacional del Migrante.

En el acceso del recinto legislativo fue colocada una gran lona con la leyenda: “Nosotras parimos, nosotras decidimos” y sobre el arrollo vehicular fueron colocados pañuelos verdes formando un círculo.

Lee más: Aborto legal y seguro, vuelven a exigir feministas a nuevos legisladores de Puebla (VIDEO)

Las feministas realizaron la protesta de manera pacífica, pues a diferencia del año pasado, el grupo logró entrar al Congreso del Estado y permaneció ahí durante varios días.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal permanecieron todo el tiempo formando una valla, impidiendo el tránsito sobre la 5 Poniente, sin registrarse enfrentamientos contra las manifestantes.

Posteriormente, formaron una fila en la fachada para resguardarla y con sus escudos impidieron que se realizaran pintas.

Foto: Video Agencia EsImagen

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón