728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Ellos son los 13 poblanos que avalaron miscelánea fiscal que obliga RFC a los de 18

Los diputados federales de Puebla aportaron 13 votos a favor para la aprobación de la miscelánea fiscal del ejercicio del próximo año, que hace obligatorio tramitar el RFC a los mayores de edad aunque no trabajen.

Los votos que aportaron los legisladores que representan al estado en la Cámara de Diputados se dividieron de la siguiente manera: siete de la bancada de Morena, dos del Partido Verde (PVEM), y cuatro del Partido del Trabajo (PT).

En contraparte, los seis legisladores federales poblanos de PRI y PAN, junto con sus bancadas, votaron en contra en lo general la miscelánea fiscal propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee: Vinculan a proceso a ‘El Capi’ Ruiz Esparza por título ‘patito’; impedido salir del país

La propuesta reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y el Código Fiscal de la Federación.

Entre los temas que generaron polémica está la modificación al Código Fiscal para obligar a toda persona mayor de 18 años a obtener su clave en el Registro Federal de Contribuyentes, aunque en caso de no tener actividad económica se podrá hacer la inscripción sin obligación de presentar declaración o pago de impuestos.

Lee más: Dejan al CEN del PAN la disputa de espacios en el Ayuntamiento de Puebla

La legalización de los automóviles de procedencia extranjera, los llamados “autos chocolate”, dentro de la Ley de Ingresos, también generó polémica pues con ello se desincentivaría la producción automotriz, según señalaron legisladores de oposición.

El dictamen fue aprobado con 260 votos a favor y 218 en contra.

A continuación te presentamos cómo votaron los diputados federales por Puebla la iniciativa del presidente que ha causado polémica.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón