teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Voto diferenciado, principal argumento del PAN para defender triunfo de Martha Erika

Alfredo Ramírez

El principal argumento que sigue sosteniendo el PAN para defender el virtual triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla es que en la elección del pasado 1 de julio, los poblanos votaron de manera diferenciada.

En unas gráficas que presentó este miércoles ante medios nacionales el vocero de la panista, Maximiliano Cortázar, da cuenta que no solo en la entidad los electores prefirieron más a Andrés Manuel López Obrador sino también en Chiapas en donde el hoy presidente electo aventajó con el 61.25 por ciento y Rutilo Escandón con el 39.84 por ciento.

Tampoco hubo voto parejo en Tabasco y Veracruz. Según Cortázar, fue lo mismo que ocurrió en Puebla por lo que rechazó que existan irregularidades en los paquetes electorales que son recontados por magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) tal como ha acusado Morena.

“También se ganará en la mesa”

En la conferencia de prensa se advirtió que Martha Erika Alonso volverá a ganar en la mesa al asegurar que sigue aventajando en un 4 por ciento tal como ocurrió desde un inicio, aunque esta versión no ha sido confirmada por el Tepjf.

En total, la panista ganó la elección –según el Instituto Electoral del Estado- con un millón 153 mil 079 votos , una diferencia de 122 mil 036 frente a Barbosa quien consiguió un millón 031 mil 043 sufragios, el 34.10 por ciento del total.

Cortázar exigió tanto a Barbosa como a sus seguidores a aceptar su derrota, además de garantizar que el frente que encabeza el PAN respetará los resultados que emita la próxima semana el Tepjf tras este recuento.

 

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...