Iván Tirzo/ @TirzoIvan
Con consignas como “Martha Erika entiende el pueblo no te quiere” y “No al fraude”, un reducido grupo de simpatizantes de Luis Miguel Barbosa Huerta se plantaron frente las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para exigir a magistrados locales anular los resultados de la elección a gobernador.
Te puede interesar: Las razones de Barbosa y Martha Erika para exigir o impedir nuevas elecciones
La sede que se ubica en la zona de Angelópolis fue resguardada por granaderos, incluso afuera se ubicó la unidad de alto blindaje conocida como Rhino de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Los quejosos quienes se identificaron como parte del Movimiento de Izquierda Progresista partieron de la Estrella de Observación hacia el TEEP y anunciaron que se quedarán aquí hasta que los magistrados locales terminen de sesionar, en la que resolverán si se ratifica o no el triunfo de la panista Martha Erika Alonso.
En la sesión de hoy se darán a conocer detalles de lo que se encontró en el recuento de #VotoPorVoto que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en caso de que resuelvan a favor de Alonso, Barbosa ya adelantó que impugnará de nuevo.
Los simpatizantes del exsenador exigieron a los magistrados locales de “actuar con dignidad” pues los acusaron de ya contar con un dictamen listo que favorece a la panista.
Fotos: Iván Tirzo