728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

SE PREPARAN LOS CANDIDATOS PARA EL PRIMER DEBATE PRESIDENCIAL

@MTPNoticias

Entre los preparativos del primer debate presidencial para las elecciones 2018 están los espacios y escenografía que se utilizará en el Palacio de Minería de la UNAM.

Según anunció Lorenzo Córdoba, en un video de Twitter, que este encuentro ‘romperá esquemas’. Sin embargo no es el único que prepara el debate pues los consejeros Pamela San Martín y Marco Antonio Baños siguieron sus pasos y publicaron fotografías del montaje.

 

No solo el escenario será lo que deba ‘romper esquemas’ pues el pueblo mexicano espera un verdadero debate presidencial que no solo se trate de ‘sacarse trapitos al sol’atacarse, sino que los candidatos hagan propuestas coherentes y reales que sirvan al desarrollo y crecimiento de la nación.

Por lo anterior, también es importante dar seguimiento a los preparativos que los candidatos están haciendo pues de eso dependerá su desarrollo de propuestas, ideas y argumentos que convencerán a algunos ciudadanos para emitir su voto.

Por su parte, se sabe que Ricardo Anaya, el candidato de ‘Por México al Frente‘ declaro para una conferencia el día viernes que

Habrá tres debates a lo largo de la campaña, restan 70 días, que van a ser muy intensos, nosotros seguiremos haciendo propuestas concretas

Anaya se considera listo para el debate y se considera el contrincante más fuerte frente a morena, además argumenta que la fórmula para poder convencer es hablar con la verdad y presentar propuestas factibles a los electores.

Por su parte el candidato de morena seguirá los consejos de sus asesores, además de mostrarse confiado por las encuestas en las que rebasa a Anaya por 12 puntos.

 

No me voy a pelear, es amor y paz. Y no voy a engancharme aunque me insulten, los voy a tratar con mucho respeto.

 Meade por su parte deberá tomará el debate como una oportunidad para superar a sus contrincantes y convencer a los ciuadadanos pues señala que está preparado no solo con su imagen personal sino también para contrastar ideas

Andrés Manuel va por su tercer ciclo de de debates, este será mi primer y último ciclo…al igual que Andrés Manuel, porque yo seré presidente y él perderá.

Siendo quien abrirá el debate, Jaime Rodríguez Calderón tuvo actividades privadas en Nuevo León y será hasta el día del debate que se presentará ante los medios. El discurso que ha emitido durante la semana hace críticas a los partidos políticos que han usado los recursos públicos y la creación de clientelas electorales a través del asistencialismo.

Finalmente Margarita Zavala llegará al debate con  algunos aspectos en su contra, por ejemplo, el puesto número cuarto con solo el 5% de preferencia de acuerdo con la última medición de Reforma. A pesar de ello la candidata tiene una postura positiva como lo demostró en su su discurso emitido el pasado miércoles en un desayuno para recaudar fondos.

Si algo me dicen las encuestas es para que tome esos datos y haga posible lo que quiero, no para que me rinda ante los datos (…) cuando hay un buen posible no se tiene que optar por el mal menor.

 Cada candidato se ha preparado ya para el debate del día domingo 22 de abril a las 8:00 pm, en el que se escucharán sus propuestas y tendrán oportunidad de ganar o perder partidarios.
Fuente: adnpolitico.
Fotos:Twitter y el semanario
LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...