teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

‘Tu pregunta es estúpida’: Cárdenas a reportero que cuestiona sobre venta de terreno no declarado (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

El candidato común a la gubernatura de Puebla por el PAN, PRD y MC Enrique Cárdenas Sánchez nuevamente perdió el control al ser cuestionado sobre la supuesta venta de un terreno de 180 metros cuadrados ubicado a un costado de la pirámide de Acozac en San Pedro Cholula pues gritoneó y buscó ridiculizar a un reportero de Cambio.

Primero fue cuestionado por MTPNoticias sobre el porqué  declaró a este medio el viernes pasado que ese terreno lo vendió en 200 mil pesos y en una hoja publicada en su página ahora asegura que en 375 mil además que él sigue figurando como dueño ante el Registro Público de la Propiedad.

LEE: Enrique Cárdenas ocultó en su 3 de 3 predio de un millón de pesos en zona Arqueológica (DOCUMENTOS Y VIDEO)

-Está totalmente clarificado. Ese terreno se vendió y tan, tan (…). Respondió en una primera instancia.

-Si está aclarado, ¿porqué la diferencia en las cifras sobre el terreno que ha generado tanta confusión?, se le insistió.

-Mira, tú sabes cómo están los medios, ya lo dijo el INE.

Hasta aquí había quedado en molestias por parte del candidato.

Te puede interesar: Así se ha enredado Cárdenas con el costo de su hotel y terreno no reportado en zona arqueológica de Cholula (VIDEO)

Minutos después, un reportero de Diario Cambio le insistió con el tema.

“¿De veras me estás preguntando eso?, ¿no te da vergüenza?, ¿no te da vergüenza?”, reviró el académico enfurecido.

Después, fue tomado del brazo por  su esposa para que se calmara y continuara con el volanteo en la entrada de la empresa Volkswagen.

El reportero insistió el porqué aclaraba lo ilegal que es vender ese terreno de 180 metros cuadrados a un menor de edad.

“Te voy a contestar una pregunta verdaderamente, perdóname, estúpida”, increpó Cárdenas aún más molesto.

Después, buscó ridiculizar al reportero al indicarle que no sabe  cómo es el trámite notarial, pues comentó que es potestad del comprador hacer el trámite de compra- venta además de concluir con un regaño: “¡Infórmate por favor!”.

Recomendamos: Costo, año de compra: las mentiras de Cárdenas en torno a su lujoso hotel (Documentos y video)

El tema del 3 de 3 es para denostarlo: hijo de Colosio

Sobre el tema se le preguntó al senador, Luis Donaldo Colosio Riojas, uno de los principales impulsores de la declaración 3 de 3 y trató de defender al candidato, Enrique Cárdenas, al asegurar que es común que se utilice la declaración patrimonial como instrumento para denostar a los aspirantes.

Aunque desconoció si Cárdenas presentó su 3 de 3, Colosio Riojas señaló que se trata de una buena persona que busca hacer un buen trabajo en el estado de Puebla.

“El que nada debe, nada teme. Se que es una buena persona y este tema es parte de una estrategia para denostar al adversario.

Principalmente si llega a ser favorecido con el voto de la gente, será el primero en publicar sus tres declaraciones”, dijo el diputado local de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

 

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco