teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Regidores de Morena ven corrupción en gobierno de Banck

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Los regidores electos de Morena aún no entran en funciones y ya encontraron una serie de irregularidades de corruptelas en algunas dependencias de la administración de Luis Banck.

Cobros ilegales en las fichas de atención de trámites en la Secretaría de Desarrollo Urbano y pagos para otorgar licencias de construcción, pero además, hoteles boutique que se apropiaron de la vía pública y cuotas para ambulantes, son apenas los primeros casos de corrupción que se han identificado a menos de 15 días que tomen posesión los regidores del cabildo de Puebla.

Al respecto, el regidor electo de Morena, Roberto Esponda dio a conocer que se han detectado actos de corrupción en ciertas áreas del ayuntamiento que tendrán que llegar hasta las últimas consecuencias.

Indicó que aun cuando no hay proceso de entrega-recepción entre regidores, se han investigado casos graves de irregularidades en algunas áreas municipales que son prioridad atender una vez que entren en funciones el próximo 15 de octubre.

En este tenor, Roberto Esponda aseguró que la Secretaría de Desarrollo Urbano, encabezada por Gabriel Navarro Guerrero, en el tema de cobros indebidos por la entrega de fichas para realizar trámites en esta dependencia.

“Vamos con todo en contra de la corrupción. Donde se levanta la piedra, hay actos ilegales, en el ayuntamiento hay casos graves de corruptelas, por eso vamos a ir en contra de los responsables caiga quien caiga”.

Detalló que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se ha detectado que diariamente se entregan 100 fichas para realizar trámites, pero cada una se está cobrando de manera ilegal a los ciudadanos en 100 pesos.

El regidor morenista también precisó que se han documentado denuncias en las que se señala que al momento de realizar un trámite como el cambio de uso de suelo, se prohíbe el uso de celular durante la entrevista para evitar que se graben acuerdos ilegales.

También detalló que a todas luces, se identificaron casos de corrupción, con la enajenación de la vía pública, pues en el primer cuadro de la ciudad se pueden ver un sinnúmero de hoteles boutique que se han apropiado de calles y banquetas sin ningún procedimiento legal en su contra.

Finalmente, el regidor electo refirió que se tienen documentadas otras irregularidades en la Secretaría de Gobernación con los ambulantes, pues hay elementos suficientes para demostrar que hay actos de corrupción para permitirles permanecer en las calles.

Por ello, aseguró que no habrá ningún tipo de exoneración de funcionarios municipales que hayan cometido algún acto de corrupción, por lo que se interpondrán los procedimientos legales correspondientes una vez que entren en funciones.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez