Alejandro Camacho/ @alecafierro
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) atrajera en su totalidad la realización de los comicios extraordinarios en Puebla, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, llamó a los consejeros locales a renunciar a sus cargos de manera inmediata.
De forma particular exigió la salida del presidente del Instituto Electoral del Estado Jacinto Herrera, y de sus consejeros José Luis Martínez López, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Mirón Thomé.
El diputado del PT resaltó que actualmente resulta inútil mantener un consejo que no se hará cargo del proceso electoral en puerta, por lo tanto se debe de realizar un proceso de renovación, de por lo menos los cuatro consejeros que aún se mantienen en el cargo.
Espinosa Torres destacó que los consejeros nacionales evidenciaron la deficiencia con la que actuaron sus colegas locales, toda vez que de no haberse encontrado problemas, no se contarían con argumentos para atraer el caso en definitiva.
“El llamado que hago como presidente de la Mesa Directiva es a que renuncien y que el Senado de la República, reponga el proceso de selección de quienes tendrán que formar el nuevo consejo local del IEE”.
Te recomendamos: INE organizará elección extraordinaria para gobernador de Puebla