teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Por sospechas de complicidad con criminales, van por limpia en la Ssptm

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Ante la sospecha, indicios y denuncias ciudadanas en contra de elementos de la policía municipal a quienes presuntamente se les relaciona con la protección a bandas delictivas, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anuncio que vendrá una limpia en la dependencia y se investigará cada caso.

Los últimos casos que levantaron sospechas fueron la detención de dos policías en 2017 cuando acompañaban a un grupo de huachicoleros en Xonacatepec, el incremento de tomas clandestinas y robo de combustible en San Jerónimo Calera, y la denuncia de ciudadanos que durante la fuga de gas registrada en septiembre en Villa Frontera, ya que aseguraban que policías municipales sabían de la operación de grupos criminales, se agrega además, el incremento de narcomenudistas en la ciudad.

Te puede interesar: Con linchados, asaltos y balaceras reciben a nueva titular de la Ssptm

Es por ello y para descartar focos rojos por policías infiltrados que trabajen bajo órdenes de grupos criminales, es que la alcaldesa anunció que se harán investigaciones internas y rotación de jefes de sector. Afirmó que no le temblarán las manos para tomar decisiones radicales y terminar con estas prácticas.

Rivera Vivanco destacó que se ha instruido a la nueva titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales hacer una revisión de las conductas de los elementos para ir haciendo los movimientos que se requieran.

“Si hay indicios de que hayan personas infiltradas en la policía o estos protejan a los delincuentes, se llegará a las últimas consecuencias. Por ello, se están tomando las acciones necesarias para depurar al personal, realizar cambios de mandos, rotación de jefes de sector y estar monitoreando sus actividades diarias en sus labores”.

Además, la encargada de gobernar la ciudad, aseveró que se estarán investigando cada caso archivado de elementos acusados de malas prácticas, para determinar si se retoman para sancionarlos siempre respetando sus derechos humanos de defenderse.

Asimismo, informó que atenderán el mapa delictivo de la ciudad sobre todo en lugares considerados puntos rojos donde el narcomenudeo repuntó.

Al final, la presidenta municipal llamó a los ciudadanos a denunciar y a evidenciar las malas prácticas de los elementos para tomar las acciones correspondientes.

Foto: @SSPTM_Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez