Iván Tirzo/ @TirzoIvan
La moralidad que tanto presume el candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, queda en duda luego de que MTPNoticias exhibiera que echó mano del defraudado fiscal Jorge Lankenau Rocha, entonces presidente de Grupo Financiero Abaco-Confia para adquirir en costo irrisorio (en 66 pesos el metro cuadrado) el inmueble en donde actualmente se ubica su hotel Quinta Luna en San Pedro Cholula.
“Pedimos una aclaración al candidato sobre este asunto. Insistimos que cuando ya se dan estas noticias, estos rumores, estas comunicaciones, bueno pues, tenemos todo el derecho de exigirle al candidato que justifique su supuesta moralidad, su supuesta ética y en todo caso, su involucramiento con personas no solemne de dudosa moralidad sino muy cercanos en actos delictivos”, dijo el delegado de Morena en Puebla, Mario Bracamonte en una rueda de prensa.
El morenista cuestionó la bandera con la que ha navegado en lo que va de la campaña Cárdenas quien ha presumido que no tiene cola que le pisen, además de asegurar que no miente su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
“Se auxilió (Cárdenas) del grupo financiero Abaco-Confia, se acuerdan ustedes de Jorge Lankenau Rocha, se acuerdan ustedes de infausta memoria, de todos aquellos seudobanqueros que adquirieron algunos bancos y que resultaron grandes defraudadores que se hacían auto préstamos, que fue gente que terminó tras las rejas”, destacó.
MTP Noticias dio a conocer en su edición de este lunes que Cárdenas Sánchez no solo utilizó dicha empresa como su valuador, para comprar barato un inmueble histórico a dos ancianitas entre 1996 y 1995, sino también mintió a la hora de entregar sus datos ante el IMCO.
Mintió al indicar que fue en 1995 además de asegurar que lo adquirió como terreno, debido a que en la escritura pública, cuya copia está en poder de MTPNoticias, se especifica que compró como “casa habitación”.
Además, el valuador que lo ayudó a comprar barato, dicho inmueble histórico, fue detenido un año después de la transacción por fraude fiscal y murió en 2012.
Checa el VIDEO de quién es Jorge Lankenau, de quien echó mano Cárdenas para valuar en precio irrisorio inmueble histórico.