teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

EXIGE LÍDER DEL PRI INVESTIGAR A BARBOSA POR LAVADO DE DINERO

Alejandro Camacho Fierro

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no presentará, por el momento, una denuncia o solicitud de investigación en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por presunto lavado de dinero o evasión fiscal, ya que no les corresponde.

En consecuencia, el tricolor delegó esa responsabilidad a las autoridades judiciales por la presunta participación del candidato en estos supuestos delitos.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate resaltó que estas investigaciones y en su caso sanción, corresponde a las autoridades judiciales, ya que hasta el momento el candidato de izquierda, no ha logrado explicar el origen de su fortuna.

El dirigente del tricolor, explicó que una de las instancias que debe investigar la evasión fiscal es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mientras que la judicial se debe enfocar al presunto lavado de dinero.

Casique Zárate destacó que se irán tomando acciones legales conforme la estrategia que les vaya señalando su candidato Enrique Doger Guerrero.

“Dependerá de la estrategia y en el caso de las instancias legales, por supuesto que tendrían que hacer un seguimiento, por nuestra parte como Instituto Político realizaremos la estrategia que nos marque nuestro candidato Enrique Doger Guerrero”.

En cuanto a la entrega de recursos para campaña, el dirigente priista confirmó que han iniciado por etapas la entrega de estos recursos públicos.

Al final, señaló que la primera etapa de entrega de prerrogativas para campaña se ha hecho a los candidatos a diputados locales, derivado de los requisitos que solicita la autoridad electoral, ha generado estos retrasos.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez