728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enElecciones 2018

Pese prohibición de Morena, ediles electos se reúnen con Gali (VIDEO)

Alfredo Ramírez

Un total de 47 alcaldes electos emanados de la coalición Juntos Haremos Historia se rebelaron a la dirigencia estatal del partido Morena. Pese a la prohibición para no reunirse con Antonio Gali Fayad, este jueves lo hicieron con el gobernador en Casa Puebla.

Encabezados por la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y por Marisol Cruz García, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, los nuevos ediles se concentraron primero en el Hotel Lastra –en Los Fuertes- y en grupo caminaron hacia la residencia oficial del gobernador.

Claudia Rivera sostuvo que habrá más encuentros con el gobernador, porque estos son de carácter institucional. Además, dijo que en el tema de la impugnación que el partido Morena presentó en la elección por la gubernatura, esperarán a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ese es el tema por el que el hoy diputado electo Gabriel Biestro, Miguel Barbosa y José Juan Espinosa han exigido a los ediles electos no reunirse con Antonio Gali, porque desconocen el triunfo de Martha Erika Alonso.

Entre los 47 ediles electos que asistieron a Casa Puebla estuvo Luis Alberto Arriaga, de San Pedro Cholula, político quien forma parte del grupo de José Juan Espinosa.

El representante Asociación de Alcaldes Electos de la Coalición Juntos Haremos Historia, el edil electo de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano Pérez, dijo que entre los temas pidieron la intervención del gobernador, porque solo en 8 ayuntamientos hay condiciones para la entrega-recepción.

Asimismo solicitaron que los recursos etiquetados para octubre de 2018, no lleguen el día 2 –como sucede cada mes- sino hasta el día 15 que ellos toman posesión, a fin de tener recursos en las administraciones municipales.

La información de la administración estatal

En un comunicado, la administración estatal dio a conocer que el gobernador Gali celebró la voluntad de los ediles para mantener este acercamiento, que es un acto de responsabilidad y un ejercicio de diálogo para tratar temas relacionados con la entrega-recepción, el presupuesto y la seguridad pública.

“Decirles que la puerta de Casa Puebla y de un servidor está totalmente abierta, aquí no pensamos en partidos políticos, aquí pensamos en las personas, aquí pensamos en los ciudadanos”, enfatizó.

En el encuentro también estuvo presente el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, quien dijo que estos encuentros, que se realizarán con todos los presidentes municipales que próximamente asumirán el cargo, permiten atender las particularidades de cada localidad.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...