teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Enrique Cárdenas, el candidato del PAN, PRD y MC a la gubernatura de Puebla (VIDEO)

Alfredo Ramírez

El economista Enrique Cárdenas es el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y PRD a la gubernatura en Puebla.

Debido a que no pactaron una coalición, Acción Nacional se sumó en candidatura común con los otros partidos políticos, aunque fue inicialmente Movimiento Ciudadano el que impulsó la aspiración del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Más tarde, en Comisión Permanente, los consejeros del PAN avalaron competir con este perfil ciudadano, dejando en el camino a Guillermo Velázquez, Francisco Fraile García y a Blanca Jiménez, la terna que propuso el PAN local, de un total de siete personas que se registraron en un inicio.

Recomendamos: Ellos conforman la terna del PAN a la gubernatura de Puebla

 

 

“No tiene cola que le pisen”

Al oficializar la designación, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, justificó que se eligió a este perfil porque  “no tiene cola que le pisen”, además que se da como una forma de mantener cercanía con los ciudadanos, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.

“Hoy presentamos ante los poblanos, la oportunidad de que el estado de Puebla pueda seguir evolucionando. Así como se modernizó, así como se generó inversión sin precedentes en estos ocho años que gobernó Acción Nacional, no podemos permitir que la intención voraz de obtener el poder a costa de lo que sea, pasando por quien sea lleven atraso, retroceso al Estado de Puebla”, dijo.

Reconoció que el PAN estatal propuso como su “gallo” a Guillermo Velázquez, presidente municipal de Atlixco pero que en un acto de “generosidad”, declinó a favor de Cárdenas.

En 2018 fue precandidato por Morena

Esta es la segunda ocasión que Enrique Cárdenas busca contender por la gubernatura de Puebla, ya que el año pasado fue medido en una encuesta en Morena, pero al final este partido político optó por Miguel Barbosa Huerta.

Después, él buscó competir por la vía independiente pero no logró reunir las firmas necesarias para ello.

En ese periodo, criticó la deuda que los dos gobiernos panistas del PAN dejaron en Puebla, principalmente los PPS que implementó en su gobierno el exgobernador fallecido, Rafael Moreno Valle.

Hace unos días, Cárdenas convocó a formar un frente para impulsar una candidatura “netamente ciudadana”.

Este miércoles, académicos y ciudadanos difundieron una carta ciudadana para pedir apoyo para Cárdenas Sánchez.

https://twitter.com/SumamosxPuebla/status/1103399958106042369

Foto: @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza